jueves, agosto 12, 2010

Gleek sin complejos


Supongo que Glee (para los profanos, serie de televisión que creo que emitía Fox) me gusta porque es un falso musical para adolescentes, que ni es musical, ni es para adolescentes. Y muy especialmente porque está Sue Sylvester, la entrenadora del grupo de animadoras, procaz, deslenguada, envidiosa, chantajista, manipuladora y tirana. A la que acabo de subir a mis altares particulares, justo al lado de Karen “cariño, todas somos lesbianas cuando no hay un hombre cerca” Walker (Will & Grace).

Sé que es difícil superar a Karen Walker: " -¡Oh, cariño! Eres simple, eres superficial y eres una puta. Por eso somos almas gemelas."

Pero Sue lo intenta, y se acerca, especialmente cuando reprende a Will, su archienemigo, profesor de español (ella considera que este idioma es una lengua muerta y que los alumnos sólo deben aprenderla si quieren acabar por convertirse en jardineros o dedicarse a lavar platos), director del coro y el hombre del pelo rizado (Sue desconfía de los hombres de pelo rizado, no se sabe qué pueden esconder entre sus rizos):

-Haz con ese depresivo grupo de chicos lo que yo hice con mi adinerada y anciana madre: aplica la eutanasia.

-Estoy bastante segura de que añadirás venganza a la larga lista de cosas que no sabes hacer… justo después de mantener un matrimonio, dirigir un coro de instituto y encontrar un estilo de peinado que no te haga parecer una lesbiana.

-Ya sé que no soy como el resto de ustedes, hippies; preocupándose por los sentimientos de los chicos como si fueran reales.

-Madonna dijo una vez: soy ambiciosa y sé lo que quiero. Si eso me convierte en una perra, está bien. Seguro esa frase la robó a Sue Sylvester. En serio, yo lo dije primero.

-¿Estoy pidiendo demasiado a la Junta Estatal que planea los días festivos en Ohio? Sólo pido un día al año en el que no me asalten visualmente feos y gordos. En serio, Ohio, estas retinas necesitan un descanso.

-Así que aquí está el sueño… viernes, después de Navidad, el cual tengo libre. Si eres horrible quédate en casa. Pasa el día entero viendo vídeos caseros de un tiempo cuando no estabas demasiado repulsivo para mí.

Y es que Glee está lleno de personajes casi tan adorables y entrañables como Sue. Emma la orientadora, enamorada en secreto de Will o el entrenador Tanaka del equipo de fútbol americano, enamorado secretamente de Emma:

-No quería quedar atrapada en la secundaria luchando contra enfermedades mentales; o soltera a los 40, entrenando el peor equipo de fútbol; o yendo todas las semanas a la peluquería para hacerme una permanente (a Emma, Tanaka y Will, respectivamente).



-Rachel (una alumna): No he podido vomitar, no tengo reflejo de arcada.

-Emma: Cuando seas mayor eso se convertirá en un gran regalo.



Las dos animadoras, Santana y Brittany:

-Santana: Acostarse no es salir.

-Brittany: Si lo fuese, Santana y yo estaríamos saliendo.



-Brittany: ¿Sabías que los delfines son sólo tiburones gays?



-Rachel: ¿Cómo hago para que un chico no se enoje conmigo por decirle ‘no’?

-Santana: Haz lo que hago yo, nunca digas ‘no’.



-Sue Sylvester: Hay una sola persona en el mundo que puede decirte quién eres.

-Kurt (alumno gay): Yo.

-Sue: No, yo, Sue Sylvester. Y todavía no me decidido acerca de ti.

Kurt sigue reflexionando sobre su homosexualidad.

-Sue: Dejé de prestarle atención a esta conversación hace un minuto. Tengo que dejar de hablar con los estudiantes en los pasillos, es una gran pérdida de tiempo.


Corran al televisor más cercano y no me den las gracias.

6 perdidos en el laberinto:

Susana Terrados Sánchez dijo...

No la he visto nunca, pero seguiré tu consejo y espero que sacarle provecho.
Saludos.

Daeddalus dijo...

No sé si a una serie como Glee se le puede sacar provecho más allá de que te ofrezca una buena dosis de entretenimiento, aunque bien pensado, eso es más que suficiente.

Conguito dijo...

Nosotros (los enanos y yo) la vemos en inglés desde el episodio nº 1 y estamos contando los días para que la 2ª temporada comience: 21 sept.

Besos

El silencio y otras palabras dijo...

Pues no la he visto nunca, pero estuve muy enganchada a Will y Grace... ¡Y con Karen me reía de lo lindo!
(Ya veremos como convenzo a mi marido para incluirla en nuestras series)

Oscar dijo...

Mira como has acabado, copiando frases de series en posts inentendibles.


¿Donde esta Eva? :)

INTERsexCIONES dijo...

Bonita parodia a la sociedad actual:)

Related Posts with Thumbnails