martes, junio 15, 2010

Parecidos razonables



Yo, como tantos otros, supongo, fui lectora (voraz) de blogs antes que autora, hasta que llegó el momento en el que llegué a la conclusión de que si ésos podían, por qué no yo. Ninguno tenía, ni ellos ni una servidora, nada que aportar al mundo (ni intención, ni ganas), pero no deja de ser una forma de divertimento tan buena (o incluso mejor), que otra cualquiera.

Si alguien me preguntara por qué escribo un blog (y algunos lo han hecho), no sabría encontrar una respuesta razonada y convincente. Aunque tampoco sabría encontrar el por qué sigo y leo y releo determinados blogs día tras día. En algunos casos, la gran mayoría, la respuesta es obvia, porque son soberbios y me trasladan a otras vidas y a otros mundos, o me hacen reír o me emocionan o simplemente me gustan porque sí. En otros casos voy de paso y en otros, o en otro más en concreto, me une una irresistible atracción de amor-odio hacia el blogger en cuestión. No sé si calificarlo de masoquismo, por mi parte; de atracción fatal o de simple bobería, pero no encuentro explicación para no dejar de leer algo que no sólo no me gusta ni me aporta nada sino que también me irrita y las más de las veces me hace morderme la lengua porque si me pusiera a comentar no dejaría títere con cabeza.

He llegado a la conclusión de que tal vez en el fondo lo que esta persona escribe (casi siempre) podría haberlo escrito yo. Tal vez me siento esencialmente reflejada en ella, como si me mirara en un espejo. Y tal vez esta persona opine lo mismo de mí, si hasta a veces ha colgado para ilustrar sus entradas las mismas fotos que yo.

7 perdidos en el laberinto:

Nebroa dijo...

Creo que sé al que te refieres... En cualquier caso yo no sé por qué escribo ni mucho menos por qué leo, no tengo ni puñetera idea de nada, pero eso no es nada nuevo!
En realidad, he entrado a colarte este enlace porque me da la gana y he visto que habías actualizado con entrada diaria, y digo, pues aquí mismo que se lo coloco...
http://www.springsteencorner.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=50551&p=642777#p642777

David Suárez Suarón dijo...

Os invito a que paséis por uno de los mejores blogs del mundo: el mío.
Guiado por una persona excepcional sin parangón: yo

Daeddalus dijo...

Esto, Nebroa... no, no es lo que parece. Es otra persona...

Y es verdad, tengo que recuperar buenas costumbres y pasarme más a mneudo por el Foro. Gracias por avisarme, me ha hecho mucha ilusión.

P.D. Precisamente ahora me estaba acordando de ti por una cosa que estaba leyendo sobre Bruce.

Daeddalus dijo...

(Añado)Y aunque no sea el que yo creo que tú crees... seguro que también lo sabes.

Desde mi realidad dijo...

Pues fíjate, yo hace tiempo que dejé de leer los blogs que me irritan... Será que me estoy haciendo mayor!

Nebroa dijo...

Pues ya me comentarás el que leo, creo y crees! :p
Qué clase de cosa leías sobre Bruce!? También quiero sopar eso!
Ay jamía, tenemos tantas cervezas pendienteeees que yo creo que entro al foro para seguir tomándomelas virtuales y creerme que son reales

nunca contentos dijo...

Leo tu blog porque es soberbio.
Y no sé si es muy buena frase para ser la primera que me atrevo a escribirte...
Mil razones tengo y millones dejo de tener para escribir un blog (medio abandonado) y para seguir los ajenos.
¿Tal vez sea esa extraña adicción a exponer en público cosas que generalmente arrastran luego una punzada de pudor??? ¿Ese pánico escénico antes de escribir a un bloggero que te deja impresionada con sus entradas???...
Sea cual fuere el motivo, me encanta pasarme por aquí.

Related Posts with Thumbnails