jueves, marzo 25, 2010

Sobre los tejados


Hoy no puedo librarme de la sensación de que todo el mundo me mira. Acabo de regresar de la sacrosanta media hora del café funcionarial y no ha habido mujer con la que me cruzara que no me mirara de arriba a abajo y abajo a arriba. Bueno, al menos yo no me he escapado de la sensación de que lo hicieran, aunque probablemente mi paranoia no tenga límites.

En la oficina ha ocurrido algo parecido por parte del sector femenino. Cuchicheos, miradas… ¿tengo una mancha en la camiseta?, ¿he engordado?, ¿están atroces esta mañana mis rizos?, ¿se me ha corrido el rímmel?... Ye he perdido la cuenta del número de veces que me he levantado, me he acercado al baño y me he enfrentado al espejo en busca de deterioros y deficiencias; fuera de los habituales, se entiende... Pero no, la respuesta es más simple y no tarda en llegar; hágase la luz...

¡Esos zapatos son hipermegafashionchicdivinosdelamuerte...! dice finalmente M... Lo sé, son deliciosamente llamativos y terriblemente incómodos (ambos conceptos suelen ir a la par)... ¿Dónde los has comprado?... No puedo evitar emocionarme entera y decir que son vintage (que siempre queda mejor que decir que son viejunos, tienen casi diez años y ni recuerdas dónde los has comprado). Lo sé, soy una simple snob superficial, pero me moría de ganas de poseer y sobre todo de proclamar que lo poseo, algo vintage. Mi día hoy ya está completo aunque tenga que caminar descalza cuando salga del trabajo (no lo descarto).


P.D. Laraine Day en "Those Endearing Young Charms".



'Yankee lady' - Tim Hardin

5 perdidos en el laberinto:

Anónimo dijo...

La gente que cree ser el centro de atención(o el ombligo del mundo, que para el caso es lo mismo) posee unas carencias afectivas llamativas, así como un concepto tan arrogante de sí mismo, que le impide conocer(se) y conocer la auténtica realidad de lo que le rodea.

Daeddalus dijo...

Me lo escribo todos los días con carmín en el espejo. Será la miopía, que me impide verlo.

Anónimo dijo...

Pues inténtalo con más ahínco, porque no da resultado.

:)

Daeddalus dijo...

Ya me lo decía aquél, bájate del guindo antes de que te caigas. Pero se tiene tan buena vista desde las alturas...

Hedonista dijo...

perdóneme, madre, porque he pecado: yo también soy un orgulloso vintagista. Lastima que mi chica se empeñe en hacer limpieza y tirarme mis cosicas, que si no... museos montaba

Related Posts with Thumbnails