domingo, septiembre 27, 2009

Mucho más allá



Siempre quise dedicarte una canción. No lo hice cuando aún leías esto. No era fácil amoldar tus gustos a los míos, al menos musicalmente hablando. Tampoco encontraba la canción adecuada, o quizás no era el momento y eso de "que te vaya bonito" lo tenía demasiado gastado. Las despedidas nunca se me han dado bien, aunque los que las hayan sufrido opinen que soy una experta en cerrar puertas y borrar mis huellas. Pero no, no es pericia ni empeño, tan sólo desidia. Resulta fácil no mirar hacia atras, no vaya a convertirme en estatua de sal.

"Cuánto se gritó diciendo nada

No pudimos ver con tanta luz

Yo buscaba el cielo en tu mirada

Y nunca sabré lo que encontraste tú.


Que te traigan flores las mañanas

Que no pases noches sin dormir

Que el sueño se pose en tus pestañas

Que uno de esos sueños que me sueña a mí.


Detrás del viento un huracán

Se fue formando en la cabeza

Cuando te cansas de sufrir, siempre me dejas.


Mi corazón es de cristal

No guarda nada que no veas

Sólo un pequeño resplandor de nuestra hoguera.


Mi canción que nace del fracaso

Es sólo una piel sobre la piel

Algo que se besa y sabe amargo

Es mi boca seca, nada que beber.



Pobre corazón que no sabe que decir

Si te vas por lo que soy

O por lo que nunca fui.


Hay caminos que hay que andar descalzo

Ya no te preocupes más por mí

Siempre me entra arena en los zapatos

Esta vez me quedo aquí.


Si te cabe el cielo en un abrazo

Siempre habrá una estrella para ti

Si catorce vidas son dos gatos

Aún queda mucho por vivir…"

Catorce vidas son dos gatos

6 perdidos en el laberinto:

Espérame en Siberia dijo...

"Pobre corazón que no sabe que decir

Si te vas por lo que soy

O por lo que nunca fui."

Llegó al corazón de mi corazón.

Anónimo dijo...

Bueno, si se me permite el comentario, esta canción, no tiene nada que ver con eso del "que te vaya bonito"; entiendo que el destinatario puede sentirse más que afortunado. Sólo me queda preguntarme, y tras leerte habitualmente, si se lo merece realmente.

Gata dijo...

vaya...esta canción la he usado yo tb estos días para decir adíos. q palabra tan asquerosa...y necesaria
¿verdad?
sluditos

Daeddalus dijo...

En mi caso lo tengo claro: pobre corazón oxidado.

Daeddalus dijo...

"Ojalá que mi amor no te duela y te olvides de mi para siempre, que se llenen de sangre tus venas
y conozcas una vida de suerte".

Para mí si que tiene mucho que ver la una con la otra, pero eso carece de importancia. Como poco importa quién se lo merezca, tal vez ninguno de los dos.

Daeddalus dijo...

Probablemente más asquerosa que necesaria. Un "hasta nunca" a veces es más útil y por supuesto que no se olvide de devolver el rosario (de mi madre).

Related Posts with Thumbnails