miércoles, enero 28, 2009

Mentiras aparentes


Lo confieso. Hoy he mentido. He mentido en algo tan pueril y absurdo como mi edad. No fue premeditada la mentira, ni con alevosía ni a traición. Simplemente mentí, conscientemente, y a la pregunta de cuántos años tenía me quité tres ante la atónita mirada de la amiga que me acompañaba. Mirada que obviamente ignoré y con la mejor de mis sonrisas me planté alegremente en los treinta que ya nunca más volveré a cumplir.

Al rato y ya a solas mi amiga me asaltó con "pero tía, joder, ¿por qué has dicho que tienes treinta años?". Podría haberle respondido con la ignorancia más absoluta, realmente no sé por qué lo hice, a quién c* de los que estaban ahí dentro le importa realmente la edad que tengo, como si fueran cuarenta... pero lo único que le dije es que a mí me hablara con educación, que sobraba el "joder" y qué era eso de llamarme "tía". Sí, lo sé, no estaba precisamente en ese momento dotada de superioridad moral para recriminarle a alguien el uso de semejante expresión cuando yo acababa de mentir y quitarme años, pero suponía que ella me entendería. Roza los 36, aunque a ciencia cierta nunca he sabido su edad pero si alguien le pregunta somos de la misma edad. Tiene 33 desde que cumplió los 35, tenía 30 cuando tenía 33 y 28 cuando cumplió los 30. Es una mujer muy guapa, inteligente, divertida, siempre me ha resultado incomprensible su afán por quitarse unos años que en realidad ni siquiera aparenta, aunque precisamente eso sea el motivo por el que lo hace (eso y ligarse a los jovencitos con los que anda acompañada a todas horas, como si a ellos les importase su edad). Y ahora lo que me resulta incomprensible es por qué lo acabo de hacer yo.


6 perdidos en el laberinto:

Rose Kavalah dijo...

Muy bueno...
y lo de quitarse años es un simple acto reflejo poco racional, aunque seas consciente en todo momento de lo que estás haciendo.

un saludo

El buscador de miradas dijo...

¿Has probado a mentir poniéndote más años? Pero no dos o tres, sino diez o doce. Es muy divertido, de verdad. Si lo dices con gesto serio y creíble verás cómo te observa tu interlocutor/a en busca de la huella del cirujano.

Necio Hutopo dijo...

mmm... Tu vives en España, verdad?

No nos conocemos en lo absoluto, no es así?

perdón... pero es que acabas de descriobir a mi exnovia...

Oscar dijo...

Te pones delicada si te llaman "tía" y luego quieres ir aparentando juventud.... Seguramente para tí no tendrá nada que ver... es pura cuestión de educación.... pues de eso nada guaperas... sueltate un poquito, te lo mereces.... :)

Uy si te cuento.... He ido a ver el blog de Vicente, ese alicantino de videos de dos rombos y ¿sabes que? MAÑANA CUMPLE 33 AÑOS. Imagino que será la sal del mar la que os conserva tan suaves. :)

NoSurrender dijo...

bueno, como yo soy un anciano de 41, casi prefiero que me digan 33 que 30. Todo es relativo ¿no?

Besos!

Un estertor dijo...

¡Envidiosa!
xD

Related Posts with Thumbnails