jueves, julio 10, 2008

Because the night belongs to me



Nunca entendí como con tanto talento se pudiera tener tan poca suerte. Su grupo siempre me pareció de lo mejor que ha dado la música española pero nunca llegaron a triunfar del todo y aunque si obtuvieron cierto reconocimiento juraría que a muchos el nombre de Tahúres zurdos no les diga a nada, aun cuando sea un nombre perfecto para un grupo que rozó la perfección.

Ella, Aurora Beltrán, me parecía la Janis Joplin patria, salvando las distancias y las comparaciones siempre odiosas y un tanto impropias. Me parecía la voz femenina con más personalidad y talento que uno podía encontrarse, aunque esto siempre tuviera que discutirlo contigo, que preferías a Cristina Lliso, pero yo nunca quise ser arponera.

Ahora, años después de que el silencio cayera sobre los Tahúres zurdos, saca un disco por su cuenta, en solitario, y espero suponga el inicio de una gran carrera pese a los inciertos tiempos que corren. Pasos de baile es su nombre y arriba una pequeña muestra, lo unico que pude encontrar, para mí no humilde opinión le sobra Bunbury.

5 perdidos en el laberinto:

Anónimo dijo...

Lamento no estar de acuerdo contigo, no me gustaron. el nombre es bonito, para cantar esa canción de la frontera "pobre tahur".
la cancíón mas conocida de ella es una versión de bruce o de patty o quizas soraya la de OT
because the night.
la voz a mi siempre me parecio parecida a bonni tyler.
uno q tiene orejas y no oidos

jorge dijo...

Hola aprovecho para decirte que me encanta tu blog.

En cuanto a Aurora Beltran, actualmente esta realizando una gira conjunta con Barricada y Rosendo por toda España, la gira se titula "otra noche sin dormir" y la tia está en plena forma y es sin duda una de las mejores voces españolas, lástima que en este pais no se premie la calidad sino la comercialidad. un beso

AHH tengo un blog dejate caer cando quieras chao . jorge

http://jerk.blogia.com

Santiago Bertault dijo...

A los tahures zurdos siempre les falto algo. La voz de la tía es muy buena y carisma tiene de sobra pero...

Te besaria...
Pero me acabo de comer 5 ajos

Mu chulo el blog, ya habia entrado pero no habia enseñado la patita

Daeddalus dijo...

Because de night era de Springsteen, se la regaló o se la cedió o lo qué fuera a Patty Smith y ésta la popularizó. Yo recuerdo muchas otras canciones y la versión que más me gusta de esa canción fue la que hicieron "10.000 maniacs". Entre Bonnie Tyler y Aurora Beltrán hay un abismo, cuando menos, de actitud.

Gracias, Jorge, por el apunte. Rosendo, otro de los incombustibles, sólo faltarían Los Suaves, va a ser verdad que los viejos rockeros nunca mueren. Barricada en cambio me superan, y el Drogas siempre me ha dado mucho miedo, que inquietud de tío.

Bienhallado Rémora y gracias por asomar la patita... pese al olor a ajo.

Anónimo dijo...

la que si recuerdo, y es una joya rara,
Aurora Beltran cantando con el drogas, otra estrofa cuco ziganda y otra Miguel Indurain, algun dia me gustaria que me explicaras tu concepto de actitud, lo veo reflejado en muchas de tus entradas y no se a que te refieres

Related Posts with Thumbnails