domingo, octubre 14, 2007

Duda existencial




Un blog tiene muchas utilidades, me he dicho, y una de ellas tal vez sea resolver una duda que me persigue desde hace meses. He intentado por todos los medios posibles averiguar el título de una película, sin éxito alguno. Tal vez algún amable lector pueda ayudarme.

No tengo muchos datos, sólo recuerdo vagamente el argumento y poco más. Un norteamericano (juraría que era de los States) llega al sur de Italia, pongamos Nápoles, Capri o Sorrento donde tiene o ha heredado o se ha comprado una mansión que está ocupada por un colegio de señoritas (o algo parecido) y acaba enamorándose de la profesora de las susodichas.

Poco más puedo añadir. Tan sólo que si alguien me puede ayudar le estaré eternamente agradecida y si es necesario un incentivo, sea, aunque no olviden que una es moderadamente pobre.

19 perdidos en el laberinto:

CurroClint dijo...

Creo que confundes lugares y argumento. Lo más parecido es Capri, todo un clásico, pero sin colegio de señoritas:
http://www.filmaffinity.com/es/film804117.html
Si no es ésta, al menos te gustará.

Necio Hutopo dijo...

Sientolo mucho... Creo que no puedo ayudar

Daeddalus dijo...

No, Curro, nada que ver con Capri. Ya conozco esa película.

Oscar dijo...

Me ha costado mas de lo que esperaba pero al final he encontrado "tu titulo"... ¿que dices que habia de premio?

Daeddalus dijo...

He dicho que podría haber... pero desde luego no esperaba que precisamente tú lo reclamaras. Presuponía más generosidad por tu parte. En todo caso qué me pides a cambio de tu información.

Nosotras mismas dijo...

Ni idea.

saludos.

Oscar dijo...

Si te vas a poner asi de caprichosa esta vez lo hare gratis... ;)

De todas formas te dire que no has buscado con demasiada gana...

Evinchi dijo...

He visto una de rusell crowe, que podría ser.. Un buen año, pero no hay cole de señoritas.

¿podrías especificar si es en byn, moderna o antigua?

Oscar dijo...

Yo esa la he visto Evinchi... tan valiente que parecia Maximus cargandose gladiadores y en esta se cae a una piscina y no puede salir.... un rollo sin pies ni cabeza... vas mal encaminada rubita...

Evinchi dijo...

Se ve que te gastas los cuartos en cine de calidad..... Viendo sólo el cartel de la peli, ya sabes que te la puedes ahorrar. Ah, claro, que la tuya es visión para el mueble, en que estaría yo pensando.

Rolando dijo...

Oscar, no entiendo ese gitanesco estilo con el que tratas a Daedaluss. Algunas linguas dicen que es usted un caballero pero no importa. Desde Con faldas y a lo loco sabemos a ciencia cierta que nadie es perfecto.

Zubrowka dijo...

¿Por alguna razón, Rolando, ha decidido hurtar una D a nuestra anfitriona y regalársela en forma de s?

Rolando de zechtour dijo...

Zubro, en la prensa de hoy he leído: Un chocho principesco cuando en realidad decía Un chollo principesco. Estuve no obstante cerca del contenido porque la noticia tiene que ver con la familia Grimaldi de Mónaco, el Principado luxury. También aquí el subconsciente ha tecleado por mí.

Daeddalus dijo...

Juraría que la película era en color, pero de éstas antiguas.

A lo mejor ni siquiera existe y lo he soñado... aunque siento decirle estimado Rolando, que usted no salía en el sueño. Y a mí no me traiciona el subconsciente.

Por cierto, me gustí (mucho) su vehemente defensa del joven Marías.

nomesploraria dijo...

la peli es italiana? bastaría el nombre de un solo actor para localizarla.

Daeddalus dijo...

No recuerdo si es italiana o norteamericana, no recuerdo ni un sólo nombre de los actores... Me siento como aquel personaje de Javier Marías en Corazón tan blanco, creo que era ésta la novela, rememorando Campanadas a medianoche...

Kike dijo...

Lo más parecido que se me ocurre es "Cuando llegue Septiembre", con Rock Hudson y Gina Lollobrigida. "Come September" originalmente.

http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=1621

Saludos

Daeddalus dijo...

Gracias, muchísimas gracias Kike. Ésa es la película a la que me refería.

Kike dijo...

No hay de qué, yo tengo un vago recuerdo de esa película, tan borroso como el tuyo, pero al recordar a los actores protagonistas fue fácil encontrar de qué película se trataba.

Nos seguimos viendo por las telas de araña. ciao.

Related Posts with Thumbnails