lunes, julio 09, 2007

Eternamente a sus pies



"La fiebre y el placer,
que puedo hacer, se convirtió
en sucio polvo gris,
quien me lo iba a decir."

Eloise

Ricardo, que era convecino suyo siempre decía que era el “punto king”. Yo cuando lo veía en la tele 20 años atrás sentado en su trono y con la lagartija moviendo la cola pensaba que era el colmo de la modernidad y no me podría creer que semejante tipo fuera de Tudela Veguín.

Probablemente no fue un gran cantante, pero dominaba la puesta en escena como nadie y si hubiera que rescatar a alguien de la tan traída y llevada movida madrileña yo le elegiría a él.

Durante muchos años ha permanecido en el olvido y de repente parece que oscuras fuerzas quieren reivindicarlo, si hasta Marta Sánchez hace una versión de Embrujada en su último disco. A mí me gustó siempre más Eloise.

Sí, Ricardo tenía razón, era el puto amo.

P.S. No deja de ser curioso que lo más grande, musicalmente hablando, en Asturias haya salido de la cuenca de Langreo,
Stukas y el gran Tino Casal.

6 perdidos en el laberinto:

Anónimo dijo...

Hoy mi comentario va en forma de post, creo que puede gustarte:

http://xienra.blogspirit.com/archive/2006/12/05/tigre-bengal%C3%8D.html

Lo escribí hace unos meses porque Tino siempre me ha gustado, además creo que no se le ha hecho mucha justicia a ese afán constante que él tenia por innovar, por arriegar y por divertirse creando. Lo dicho, un genio...

David Suárez Suarón dijo...

Un blog con mucha miga...saludos

Anónimo dijo...

Era alguien espectacular, creo que en España, fue el primero en traer esa estetica Rococo, esa puesta en escena que solo he visto a Adan Ant, lo curioso es que todo este negocio le pillo mayor, toda la vida de trotamusico, y cuando explota el negocio, los q estan en la cresta es la siguiente generación.
Pd 1 Asturias ha dado grandes musicos desde el gaitero de la sidra hasta el gaitero hevia, o la mujer del tio que me cae mal,
y como no los ilegales, ese grupo de sobraos que decian "hago mucho ruido por que soy un cretino.........por que soy mucho mas guapo"

Anónimo dijo...

Pd mi padre siempre lo odio, otra razón para que te caiga bien un artista, el concierto de Alcañiz nunca lo ha olvidado.

Daeddalus dijo...

Ilegales, cierto, no sé cómo se me pudo olvidar nombrarlos. Grande Jorge Martínez. Yo siempre quise ser un macarra.

P.D. ¿Quién es la mujer del tío que te cae mal?

Xienra, vaya si me ha gustado, mucho.

Anónimo dijo...

Uno que conduce,
es bueno muy bueno, quizas de lo mejor, pero no ha entendido, que el negocio no es correr mas que nadie y quererse mucho a si mismo,
el negocio es, vender entradas, gorras, zapatillas lo que se pueda, conclusión
el negocio no quiere al primero que llega, lo que quiere es al que mas venda, y las carencias tecnicas las suple la tecnologia,

eso me pasa pq vi pressing cacht en tele cinco y ahora lo ve mi sobrino.

Related Posts with Thumbnails