jueves, diciembre 01, 2011

No es oro todo lo que reluce


[Para C., ahora que ya no es C. 
A la que nunca tuve valor de decirle que dejara de serlo.]


No me gustan las mentiras. No soporto que me mientan. Me considero una persona lo suficientemente cabal y con cierto encaje para la verdad, por desagradable, impulsiva o dolorosa que pueda llegar a resultarme. No comulgo con las personas que hacen uso y abuso de la impostura, de los fuegos de artificio para llegar a sus metas. Si quieren algo de mí sólo tienen que pedirlo, aún a riesgo de que les niegue; pero no, estas personas prefieren las carreteras secundarias, los caminos no transitados para alcanzar lo que persiguen justificándose a sí mismas cuando tienden la mano izquierda en lugar de la derecha; cuando exhiben su falta de principios y hacen gala de la más infame cobardía. Claro que ellas consideran que SU fin justifica SUS medios y aunque no lleguen a creerse sus propias mentiras venden su “verdad” a precio de saldo; orgullosas de sí mismas, sin fisuras; seguras de su determinación, de que la pobre imbécil del otro lado, la presunta ingenua que pasaba por aquí, se las creerá a pie juntillas, sin dudas ni cuestiones.


Pues no, señores, que sepan que abomino de toda esa panda de idiotas que consideran ser merecedores de reverencias a su paso. Que te detesto a ti, a ti, al otro también, a ti y a usted que posiblemente me leas o pases por aquí. Y no, no confundas mi silencio, mi gesto de asentimiento o mi forzada sonrisa (sonrío mejor cuando no quiero sonreír) con una mala entendida buena educación o una meditada hipocresía por tanto. No, te desprecio tanto que no tengo el menor interés en demostrártelo.


P.D. Carole Lombard y Robert Montgomery en "Mr. and Mrs. Smith"


[Acá tendría que sonar la gran Paquita... 
o aquello de teatro, lo tuyo es puro teatro] 

5 perdidos en el laberinto:

flower dijo...

Yo soy parecida. ¡Cuántas veces me ha dciho mi madre: Flower, sé un poquitín más hipócrita, que tendrás más amigos!

Pero no, yo no quiero y es que, lo peor o lo mejor, es que no puedo. Creo que esto se lleva en la sangre, el ser así, transparente. Yo no puedo sonreirle a alguien a quien no soporto, ni ser una "quedasbien". Mi gente me conoce, lo saben, y lo que tengo muy claro es que, quien me quiere, me adora.
Y los demás, me sobran. no necesito más.

Un besazo,

Anónimo dijo...

Mensaje de un lector de paso que descubre que es detestado: Gracias por ser tan sincera.

(Sugiero que esta circunstancia conste claramente en la cabecera del blog, a modo de subtítulo: ¡Lectores, os detesto: Puag!)

Daeddalus dijo...

Estimado lector de paso... ¿Dónde he dicho yo que le deteste a usted? ¿A usted y a todos mis lectores? ¿A todos los que están de paso?.

He dicho: "abomino de toda esa panda de idiotas que consideran ser merecedores de reverencias a su paso. Que te detesto a ti, a ti, al otro también, a ti y a usted que posiblemente me leas o pases por aquí"

En ninguno de esos ti, ni en el otro ni en el usted me refiero a ninguno de mis lectores anónimos y no tan anónimos. Todos esos pronombres tienen nombres y apellidos, y aunque mi discreción me abandona a veces éste no es el caso.

Esto va dedicado a dos personas en concreto, si ella y él se dan por aludidos, estupendo. Con el resto no va la feria.

Anónimo dijo...

¡Que caracter!
Como las entradas que has pillado no sean buenas los que estén al lado lo llevan crudo.
Por cierto, decepcionado estoy. Crei que vendrías a pista. No se puede fiar uno, ciertamente. Como toque Dancing in the dark mi tristeza será incontenible.

Míticamente suyo.

Daeddalus dijo...

Nunca he visto un concierto desde la grada, ésta, y en Donosti, si hoy las consigo, serían la primera vez. Con la suerte que yo tengo seguro que tengo una torre de sonido o una lona delante, pero en fin...

¿Y no se habían agotado las de pista? Es que algunas trabajamos toda la mañana y esas cosas, y como hay que tomárselo con calma, que va a haber entradas para todos, que no se van a agotar y bla, bla, bla... Así me va, el Bernabeu me da mucho pero que mucho miedo. Ya he estado situándome en un plano y no sé si reír o llorar...

Related Posts with Thumbnails