martes, junio 07, 2011

(May)Be


Siempre supe que no estaba enamorado de mí. Tal vez lo estuviera de otra, alguna mujer inalcanzable que ignorara su presencia o alguna ex copretérita a la que echaba de menos en las tardes de luningo. No sé, tal vez, tan sólo lo supongo, sin certezas ni evidencias, que al fin y al cabo tampoco yo estaba enamorada de él. Nunca le pregunté, nunca me preguntó, coexistíamos simplemente el uno al lado del otro en ratos, noches y madrugadas. Conciertos, cenas y mediodías.

Sé que me quiso, probablemente mucho. O al menos eso decía con relativa frecuencia, incluso cuando estábamos follando él de repente me decía, "te quiero, te quiero mucho"... pese a mis reproches, no se le dice a una mujer que la quieres en esas circunstancias, nunca se lo va a creer. Tampoco antes, obviamente. Pero él me contradecía y decía que simplemente le parecía de una ternura infinita. Yo asentía y como tantas veces callaba. Al fin y al cabo yo también le quería. Aunque aquella primera vez, a pesar de su miedo a que yo saliera huyendo, como si tuviera algún lugar a donde ir más lejos de su abrazo y su mirada infinita, yo me quedara una vez más callada, sin respuesta.

Me hubiera gustado, ahora lo confieso, que hubiera caído en los sentimientos y comportamientos más abyectos. Que sintiera celos de que los hombres me miraran o de que algún intrépido ignorando su presencia a mi lado en "La piel del tripulante" se acercara a mí, que le molestase que sus amigos (algunos) opinaran que tenía un buen polvo y que más allá de códigos masculinos no hubiesen dudado en llevarme a la cama, que tal vez se hubiera pegado por mí en plena calle, que me llamase desesperado de deseo a las tres de la madrugada... no sé, quién sabe si malinterpretaba el amor y creía que sin semejantes muestras éste no era completo.

Y no, no es lo mismo querer que estar enamorado, porque a veces se puede querer como quieres a tu perro Óskar, ese amigo leal que siempre a tu lado sin reproches permanece. Pero qué se yo de amor, y de celos y de ternura... si nunca... bueno, sólo una vez creí querer, y ni siquiera entonces lo supe de cierto.



3 perdidos en el laberinto:

Alice Gould dijo...

BRUTAL!!, ME ENCANTÓ!!

Mon dijo...

Puedo firmalo yo tb?.

Bsos.

Nebroa dijo...

Es grande el texto. Como la sensación de lo que cuentas, y es grande el amor, tan grande que a veces lo confundimos y llamamos a otras cosas amor del bueno.
En este final voy aprendiendo que cada uno siente a su manera. Que no hay cosas que a todo el mundo le valgan. Hace mucho que no me llaman a las tres de la madrugada para decirme que me quieren o que quieren llevarme a la primera pared del pasillo. Pero sin embargo, hay quien dice que sí está enamorado. Y yo, entre creérmelo sin que haya mensajes, ni celos ni otros miedos, pensé que sería cierto, aunque su manera de sentir nunca se parezca a la mía. La cuestión es si ese amor sin señales ni exteriores puede medirse con el que yo siento.
Y digo que como me ha quedado tan bonito mi propio comentario jajaj me lo voy a llevar a mi blog (o no)para exponerme!
Pd. Hola petarda!!

Related Posts with Thumbnails