viernes, noviembre 19, 2010

Hay días, hay momentos, como éste, en los que nunca fueron tan ciertas mis palabras de que me encantaría besarte, pese a acabar de lavarme el pelo... pese a todo lo demás, que ya sería más que suficiente




Ayer regresaba a casa envuelta en esa nebulosa que produce la comida de más regada con el vino que no me gusta, pero del que es imposible abstraerse… Pero cómo no vas a probarlo, pero si por una copa, pero con lo bueno que está, pero si la tienes vacía, pero si da mala suerte brindar con agua, pero… que al final pierdes la cuenta de las que llevas, aunque en todo caso tampoco hayan sido tantas, y nada de café ni licores cuando comienza a desfilar ante mí la botella de güisqui, que una sigue teniendo sus principios aunque a veces se le olvide.

Subía por la calle, que en Oviedo siempre toca ir cuesta arriba o cuesta abajo, y pasaba ante el escaparate de una de las pocas, poquísimas, tiendas que aún malviven vendiendo vinilos. Sonaba la canción de abajo, la de más abajo, la de ‘Gin Blossoms’, en mis oídos, y me acordé de ti. Tal vez porque tú eres aún de esos tipos que aún compran vinilos o que sólo compran vinilos, tal vez porque a veces no se necesitan excusas aunque ciertos recuerdos no tengan demasiado sentido.

Y traté de imaginarte. Dónde estarías, qué estarías haciendo, con quién. Y te imaginé feliz y sonriente, happy, que bien dirías tú. Y me salió una sonrisa, de ésas que se dibujan por dentro, por debajo del pecho y que en realidad te oprimen un poco; pero sonrisa al fin y al cabo, que siempre es bueno que la gente a la que aprecias, aunque sea de rara y extraña manera, lo sea. Te imaginé con esta canción de fondo,  la que se colaba en ese preciso instante en mis orejas, y encendiendo un cigarrillo, como la primera vez que te vi, ligeramente encorvado, como protegiéndote del frío o del viento, aunque no recuerdo que ese día hiciera frío en la ciudad, o tal vez lo haya olvidado.

Y pensé que un día de estos me gustaría hablar contigo, llamarte y preguntarte, hey, qué tal te van las cosas, y que tú me digas que bien, que estás feliz y en calma y con optimismo y futuro. Aunque sé que no lo haré, que hay cosas que dejaron de tener sentido hace mucho tiempo aunque otras no vayan a cambiar nunca. Porque ahora debería decir que aunque te pareciera increíble si leyeses esto, o absurdo o sin sentido, que sigues siendo mi chico raro preferido, pero bueno, qué más da, que al fin y al cabo no lo vas a hacer y al resto menos que les importa o debería importarles.






"I'd heard rumors and I'd heard talk
About the trail you'd left of broken hearts
About the sea of tears too wide to cross
But a little bad press has never scared me off
So I burned a path to figure out
How to get me some of what you got
I've got a red hot heart
If the talk is true your's is the same
And we should be together
And let our passions fan love's flame

When I looked for you I almost passed you by
You were so cool and calm I thought my friends had lied
But I thought so much reserve must make you wild inside
It was there and then that I knew I had to get some of what you got

I've got a red hot heart
If the talk is true your's is the same
And we should be together
And let our passions fan love's flame

I thought I'd won your heart when I held you hand in mine
I thought it was true love the way we complemented each other
But my right is your wrong
And when you're right then I'm left with nothing
Your light and your heat have all been spent
Leaving only smoke and ashes
Only smoke and ashes baby

I've got a red hot heart
Any your heart's as blue as the blood in your veins
I say there's fire down below
You say it's only smoke and ashes baby

I'm crying all the time
Salty stinging tears
And mourning for the past carbon-dated years
But knowing now for certain that you were always right
Because if a breeze could blow you out of my life
It's only smoke and ashes baby
Only smoke and ashes baby

I've got a red hot heart
And your heart's as blue as the blood in your veins
I say there's fire down below
You say it's only smoke and ashes baby

I was blinded by devotion
My unwavering love for you
So blinded that I thought all your lies were true
But now I know for certain since you've gone away
It was just a smoldering fire I mistook for a blaze
Only smoke and ashes baby

I've got a red hot heart
And your heart's as blue as the blood in your veins
I say there's fire down below
You say it's only smoke and ashes baby
Only smoke and ashes baby, baby..."



P.D. Lauren Bacall

15 perdidos en el laberinto:

Aida dijo...

A lo mejor deberías llamarle y que tu curiosidad se viera satisfecha. Te lo digo porque yo soy de las que no llamo, nunca llamo, y la verdad, no sé qué es preferible...

marikosan dijo...

Yo llamaría, cuando no tengo nada más que perder, la única opción que queda es ganar.

James Heaton dijo...

Yo prefiero no llamar, sé que no me sienta bien. Pero no supe cerrar bien la puerta y a veces es ella la que llama, siempre para compartir algo para ella trascendente, no importa que haya pasado un año desde la última vez. Una pérdida, un cambio de rumbo laboral, una bronca con el mundo. Hace muy pocos días volvió a hacerlo, espera un hijo para la próxima primavera.

…Y las letras de “Someday (we’ll be together)” se fueron humedeciendo, deformando, borrosas hasta casi desaparecer anoche, mientras la escuchaba por primera vez.

Daeddalus dijo...

- "Someday (we'll be together)"... No me gusta esa canción, Mr. Heaton, y no sé por qué no me gusta... pero no me gusta... no me gusta nada.

Y la vida, es así de simple, aunque a veces nos hubiera gustado detenerla justo en el momento elegido.

- Marikosan: Ni se gana, ni se pierde, supongo. Y aunque sea de ciencias y siempre se me dieron bien las matemáticas últimamente prefiero no entender de sumas ni de restas.

- No es curiosidad, Aida... si lo fuera, lo haría sin duda, pero no.

Renata dijo...

La vdd no sé mucho de esto pero nunca te quedes con las ganas de hacer algo, es peor la duda del qué habría pasado así q llama :)

Me gusta tu blog!! Pones fotitos vintage!!! Aquí andaré!!! saluditos!

James Heaton dijo...

Bueno, la canción siempre gustará más o menos, a veces la cuestión de los gustos también es así de simple. A mí me parece absolutamente extraordinaria, con todo el peso y la rotundidad que se quiera dar al adjetivo. Y no sólo musicalmente, ya sabes lo que le llega a gustar a este hombre decir tanto con tan poco, como Flannery O’Connor en sus cuentos.
Siempre he pensado que si lo que se buscaba era innovación musical Bruce nunca tuvo demasiado que ofrecer, pero si lo que se busca es un camino que integre parte de tu vida desde la adolescencia hasta la edad avanzada él es ejemplo a seguir.
Pero bueno, mejor debatimos esto en otro hilo, perdona si deshice un poco el sentido de éste con mi comentario.
Jo!, como me engancha éste blog!

Daeddalus dijo...

-Renata: Bienvenida y bien hallada, espero :).

-A veces las canciones son sólo eso, canciones, otras veces, no tanto, y al contrario, es curioso que precisamente nombraras esa canción.

Anónimo dijo...

Porque nunca we'll be together. Por eso no te gusta.

Anónimo dijo...

El otro anonimo: leed los comentaios del post anterior, acabaremos siendo legion. Eres insufrible tia

Elena Lechuga dijo...

Sigo tu blog desde hace varios días (ya no sé si semanas)y no sé si hablas de un personaje o de tí; pero me encanta cómo escribes. No diré adjetivos, que siempre suenan a vacío. Pero me gusta leer lo que escribes, y es algo que a veces echo de menos.
Un beso

EvitaBlu dijo...

Haz caso a tu instinto, pequeña.

k dijo...

Por supuesto, aunque creas que sí, no es a él a quien quieres besar, y haces más que bien en no llamar, no llamar jamás. Ya que opinar es gratis :)

Yo creo que Someday... es una grandísima canción.

Daeddalus dijo...

- Elena: Sería fantástico ser un personaje de ficción y como Jessica Rabbit decir que simplemente me dibujaron así. Pero no, soy yo es de mí de quien hablo.

- Evita: Es cierto, que nunca falla y siempre atina la dirección correcta.

- K, lo que creo es que es él el que hace mucho dejó de querer hacerlo, que no es lo mismo, jajaja.

Todos decís lo mismo, y seguro que es una gran canción, que yo de alguna manera y por algún motivo que no alcanzo a comprender, no sé apreciar... aún.

Fiebre dijo...

A mí si me importa...pongamos que es porque soy rubia y cotilla.

Y si es algo más que curiosidad, NO llames. No llames nunca.
Busca otra canción que tatarear. La FNAC está llena de música DAE, aunque sea un hit de verano y luego no vuelves a poner ese vinilo jamás.

A veces funciona.
Bueno, a mí al menos...que tengo memoria de pez.

Afrodita dijo...

Creo que tienes que hacer lo que sienta tu corazon, quizas esa llamada tenga alguna reaccion inesperada y deberias estar lista para afrontarla.

Queria aprovechar, xq no se si lo hice o no, para decirte que me encanta como escribes y todo lo que haces sentir con tus palabras, ya que cuando lo leo, es como si lo sintiera yo misma.

Related Posts with Thumbnails