jueves, julio 29, 2010

(si yo sólo) Pasaba por aquí



Será que hoy ha amanecido en gris, llueve, o para ser más preciso, orbaya. Aunque debería estudiar, el aburrimiento me puede. Esto está vacío, o están de vacaciones o una comisión ha sacado a prácticamente todos mis colegas de la oficina. He dormido mal, fatal en realidad, me he despertado varias veces con malos sueños; tal vez el calor. Hoy no parece que sea verano, lo que no es malo del todo. Estoy cansada, tengo anemia, sueño y un ligero cabreo con el mundo en general y mi mismidad en particular. La semana que viene me la he tomado libre... Todo esto para qué. Para qué lo cuento, digo; absolutamente para nada. Simplemente me apetece.

Igual que durante mucho tiempo no contestaba a los comentarios. Porque no me apetecía, porque no tenía nada que decir. Además se evitaban los agravios comparativos, si no contesto a ninguno, nadie se puede sentir ofendido. Y es que de comentarios precisamente quiero hablar, de los tuyos en concreto, estimad@ Anónimo.

No sé quién eres ni cuál es tu motivación para que día sí, día también, entres, leas y de cuando en cuando (supongo que lo sabes, pero eres, cuando menos, tan previsible como yo), comentes. Conozco las razones por las que yo día sí, día también (me he quitado), visitaba páginas de gente cuyos escritos me irritaban por el motivo que fuera. La diferencia es que yo no comentaba. Y no, no es que yo fuera más educada que tú, o que tú seas más valiente que yo; porque en todo caso desconozco por completo tus razones, si es que las tienes.

Mentiría si dijera que no me interesa conocerlos. Como mentiría igualmente si dijera que no me importa saber quién eres. Cualquiera que escriba un blog, supongo, tendrá curiosidad por saber quién le lee y por qué. Aunque siempre parto de la idea de que si te haces asiduo visitante de un lugar es porque lo que encuentras allí, te agrada. Entiendo que no es este tu caso. Lo acepto, no me importa, ni siquiera me molesta; pero la curiosidad, obvio, es más que evidente.

Doy por hecho que siempre eres la misma persona. Tal vez me equivoque, pero tengo "fichados" dos Anónimos que habitualmente comentan aquí. Vuestros estilos, tonos y comentarios son tan característicos que casi sin dudar tengo claro que sóis siempre los mismos. Uno parece ser que es de Soria; el otro, tú, no tengo la menor idea y menos interés. Ni siquiera sé si eres hombre o mujer, tampoco eso me preocupa. No eres tú quién expone su vida, sino yo; no eres tú quién deba dar explicaciones; pero discúlpame la curiosidad, reitero.

También parto de la idea de que eres exactamente eso, un anónimo, seas quién seas y que no me conoces absolutamente de nada, más allá de esta página. Sería divertido, sin duda, que fueses alguien que me conociese de mi vida 'real'. Pero va a ser que no, intuyo. ¿Qué nos queda? Que lees esto, por el motivo que sea; y comprensiblemente te parezco un horror y decides no callarte. Entiendo que creas que me conoces, pero lo siento, no, no me conoces. Lees y sacas tus propias conclusiones. Y probablemente sean acertadas y lo que tú crees que soy y represento dé en la diana. Es más que seguro que no te equivoques en tus suposiciones o intuiciones, puede que sean paralelas a mi realidad; pero es que exactamente son sólo eso.

Puede que ni siquiera yo sea yo, que no sea una mujer en la treintena y que todo lo que cuente aquí o en su mayor parte sea absolutamente ficción. ¿Podría ser, no? Que fuésemos varias personas, o un hombre o una adolescente. Bien, vale, no, no cuela, ambos lo sabemos. Pero y qué. No tengo talento para la ficción, no sé inventarme otras vidas más allá de la mía. Internet está lleno de blogs así. ¿No tenemos derecho las personas amargadas y sin talento a tener nuestro propio espacio donde desahogarnos? Si nos dedicásemos a autopublicar libros lo entendería, estaríamos contribuyendo a la desaparición de los bosques. Pero ocupar un mínimo del espacio virtual mundial con nuestras gilipolleces no creo que vaya más allá de un atentado contra el buen gusto. También es posible que a la manera de la Liga de liberación de los enanos de jardín haya un movimiento que promueva el buen gusto en la red y haya quién se empeñe en perseguir los espacios absurdos, inútiles y llenos de egocentrismo mal entendido, como el mío. A lo mejor ésa se ha convertido en tu cruzada. No sé, digo.

Así que partiendo de la idea de que tengo un mínimo derecho a mis cinco minutos de fama, a escupir aquí mi vida o lo que yo creo que es mi vida, a exponer mi victimismo y mi amargura. Porque, qué le voy a hacer si mi cerebro no da para más. Si mi vida es esto, una queja constante de lo que no tengo, de lo que no soy, de lo que no alcanzo. Probablemente necesitaría más prozac y menos Platón, supongo, aunque acabe por sustituir la química por la virtualidad.

Soy recurrente, sí; cansina, me repito, hablo (casi) siempre de lo mismo. Y no, no creo que mi vida le importe a nadie, pero menos aún creo que importen mis opiniones sobre lo divino o lo humano. En el supuesto que tuviera opiniones, claro. Así que entre lo peor, mis opiniones; elijo lo menos malo, es decir, yo.

Hace cinco años que escribo aquí. Hace por lo menos cuatro que aprendí que esto no sirve para ligar, aunque ya sabemos que la esperanza es lo último que se pierde. Esto lo cuento por tus comentarios reiterados sobre mi presunta desmedida afición por "pillar" o "mojar"; utilizando tus propias palabras.

No, acá no se liga. Ingenua de mí en un principio (aunque no fuera precisamente ésa la motivación para escribir esto) llegué a pensar que expresarse y mostrarse por escrito podría ser una buena manera de conocer gente. De quitarnos caretas y mostrarnos por dentro, de encontrar a alguien (o que alguien te encontrara a ti) que te valorase por lo que eres y no por cómo eres en apariencia. Pero va a ser que no, que una imagen sigue valiendo más que mil palabras. Hace mucho que desistí. Si lo que pretendiese es ligar por aquí, no hubiese contado muchas de las cosas que he mostrado; soy consciente que no me dejan precisamente en buen lugar. Todo proceso de seducción genera impostura, nadie es tan idiota como para abrirse en canal dejando a la vista vísceras y pulsiones cuando de lo que se trata es de conquistar al otro.

Si traté de ligar vía internet era por supuesto, como tú ya imaginarás, porque en la 'realidad' no tengo ninguna opción. Eso también es evidente. Y no porque sea la más fea, la más gorda y la más estúpida del mundo mundial; al fin y al cabo entro en los parámetros de la normalidad, aunque de la normalidad hacia abajo, claro, tampoco voy a presumir de lo que carezco. Porque ésa es otra, ya tú sabrás; estoy atrofiada emocionalmente, soy frígida, asexual y anorgásmica, torpe, patológicamente tímida, egocéntrica, envidiosa y un poco idiota. En definitiva, una inadaptada social.

Y también entenderás que mi anhelo no es que un 'macho man' venga a quitarme las telarañas. No, lo que yo quiero es ser madre (no menos de tres) y esposa; casarme de blanco, entrar en la iglesia del brazo de mi padre al son del Canon de Pachelbel e iniciar el vals rodeada de gaitas tocando el O son do ar. Los sueños, al menos los míos, siguen siendo gratis.

ffff


P.D. Por supuesto eres bienvenid@, tú y tus críticas; no me molestan en absoluto... pero lo dicho, la curiosidad me puede.



37 perdidos en el laberinto:

violetazul dijo...

Yo también tengo un anónimo que se didica a dejarme sus comentarios en mi mail, no el blog.. supongo que es más cobarde si cabe..
Lo que no sabe es que ya le he identificado, más por curiosidad que por otra cosa, y ha dejado de interesarme, porque ni siquiera me conoce, aunque se podría aplicar la teoría de los seis grados de separación,... ya sabes.
De todo lo demás, como si me hubieras sacado una foto de lo que pienso sobre el blog, lo que escribo, y lo que suelo sentir.
Besos!!!

Paciente Asturiano dijo...

¿Así que en la realidad no tienes ninguna opción?. Creo que te castigas demasiado E.
Eres muy guapa, muy atractiva y muy inteligente.
Si no quisieras vestirte de blanco y tener 3 churrumbeles como poco, me presentaba conmo candidato, jejejejej

Susana Terrados dijo...

Te felicito por dejar bien clarito, para quien tenga suficientes neuronas, de lo que es y para que es este blog. Pero no es necesario tener que explicar y dar razones, lo más importante es la libertad de escribirlo y, por supuesto, la libertad de no leerlo. No entiendo porque la gente se empeña en ensuciar las cosas que uno hace. Espero que tu anónimo y todos los anónimos del mundo se dediquen a su propia vida y dejen en paz a los demás.
Mi admiración y respeto hacia ti. Saludos.

Anónimo dijo...

buenos dias, el de las criticas no soy yo, y luego te contesto, dado que todavia no te he leido,

Naufragio dijo...

Admirada Daeddalus, me encantaría tener una amiga como usted, pero acabo de naufragar, y debo atender a mi angustia vital. Qué bonito escribe. Espero que su día gris se convierta en un puro rayo de sol al final de la jornada... Yo soy sólo una visitante más en este universo en el que me acabo de adentrar, no sé muy bien para qué. Aunque, desde luego, encuentro a veces el sentido visitando su página. Hoy no puedo evitar dejarle este humilde comentario.

Saludos

cactus girl dijo...

Demasiadas letras le has dedicado.
Pero muy claritas, eso sí.

No cambies nunca. Eso es lo único que te pido.

Y creo sinceramente, que en el fondo, a tu anónimo le gusta tu blog. Porque si no ya es masoquismo.

Javier Astasio Arbiza dijo...

Querida Daeddalus, ya lo eres, un blog en el fondo es un diario sin candado. Es decir, un diario sin hipocresía -o con toda la del mundo ¿por qué no?- porque el fin secreto de todo diario es ser descubierto y violado.
Yo nunca he llevado un diario. Sin embargo, en mis blogs trato de abrirme en canal para que los demás vean las enntrañas de mis pensxamientos y mis gustos -veo que te gusta Shawn Colvin y me alegra- para abrir a los demás sendas que ya he pisado.
En cuanto al ruido en la red, lo hay y mucho, pero el oído, y el corazón, humano son tan sabios que acaban convirtiéndolo en paisaje que pasa ante nuestros ojos hasta que algo distinto nos deslumbra.
Envidio tu orbayo y ahora dudo si eres amigo o amiga, pero, en todo caso, te sienta muy bien la emboscada, con sus desbarres matrimoniales y todo. Avanti bionda, que diría l'avocato -da igual que no seas rubia- mientras lata el corazón.
http://www.youtube.com/watch?v=r0YQoagfsHw

Ana H.H. dijo...

¿Qué decir a esto? Lo que no entiendo es porqué hacerte de menos para quitarle razones al tal anónimo.

Escribes lo que te da la gana en tu blog porque tu lo vales. No hay más.

Tordon dijo...

¡Qué empoción!
¿Se desvelará finalmente la identidad del anónimo?
¿Estará secretamente enamorado de la bella Daedalus?
¿Será un psicópata sin escrúpulos?
O peor aun:
¿Será su Jefe?
¿Será un ex- novio?
¿Será la ministra Sinde haciendo una prospección?
¿Será tontorrón?

Bueno, sea lo que sea, esto no me lo pierdo por nada del mundo.

Besos, escultural Daedalus.
PD:
Y le recuerdo que el otro día me dijo que -hasta que no aparezca nada mejor- a mi era al que más quería.

Tordon dijo...

"Emoción", no "empoción"
Malditos nervios.

La reina de la miel dijo...

A mí últimamente me han salido también algunos anónimos. Desconozco si son siempre el mismo o no, pero el caso es que me han hecho aportaciones buenísimas en la línea de lo que quería transmitir, así que doy gracias por tener anónimos amables, porque ahora mismo tengo la autoestima en obras y el casco no sé dónde lo he puesto...
En otro orden de cosas te diré que reconozco bien lo que deseas, con la salvedad de que a mí tres me parece un número muy elevado y que los rituales católicos me dan algo de miedo. No es malo desear eso, pero sí es un error y una absoluta ceguera sentimental esperarlo de quien no puede dármelo. Desconozco si también ese es tu error.

Gordipé dijo...

Los anónimos groseros y maleducados son la peste de la blogosfera. Quisiera remarcar "los anónimos groseroa y maleducados", no tengo nada en contra de las personas que no quieren identificarse, aunque me dan una poca de grimilla. Un nick ya esconde ¿por qué esconderse dos veces?

Los otros, los groseros, son nicks que esconden a personas mezquinas, inseguras y normalmente lentas de entendederas, que deben tener una vida tan gris y vacía que no merecen ni nombre.

Un abrazo.

silvo dijo...

Un blog lo realizan personas que quieren realizarlo y ya está, sin más y a ser posible a disfrutar de él, saludos

Anónimo dijo...

Supongo que muchos como yo somos en cierta manera anónimos, pero nos damos un nombre, una imagen y una personalidad. Los anónimos totalmente anónimos son unos cobardes si se puede ser más aún. No sé exactamente que tipo de comentarios te deja pero no deben ser muy agradables por lo que dices. Supongo que ese anónimo en el fondo te envidia.

Anónimo dijo...

Estimada Dae, desde mi "anonimato" comparto plenamente lo dicho por todos. Es tan fácil como que si al otro anónimo no le gusta lo que lee deje de asomarse a esta ventana que nos abres a todos los demás.
Y sigue escribiendo lo que te apetezca, para eso es tú blog.

k dijo...

Yo quiero un anónimo! Sería la prueba viviente de que mi blog lo lee alguien aparte de mis amigos.

Javier Astasio Arbiza dijo...

¡Cuidado! Alguno de tus amigos puede vestirse de anónimo para escribir lo que (realmente) piensa de ti, K.

Nebroa dijo...

Normal que la curiosidadad vaya creciendo, basta con desconocer algo que es habitual o relativamente frecuenten en nuestros espacios para querer averiguar qué hay detrás... He leído alguna vez los comentarios de algún anónimo por aquí y siempre me pregunté qué es exactamente lo que pretendían, que contestes? que te defiendas? que te expliques? Ni puñetera idea la verdad, nunca he tenido uno de esos (y mira que me extraña), pero si todo lo que cuentas es malo, horrible, aburrido monónoto como piensan, para qué coño vuelven? no entiendo nada...
Lo de anónimo o no, qué más da? podría darse un nombre, tener una página de fotos porno o un blog de autoayuda, da igual el nombre que escojamos, todos somos un poco anónimos, incluídas tú y yo que por mucho que contemos, nos queda más de la mitad sin mostrar...
Que pa qué te cuento todo este rollo? yo qué sé! pa estar contigo! ;)

Anónimo dijo...

Supongo que la parrafada va por mí y supongo que esperarás una respuesta que se ajuste a tu juicio, aunque el veredicto ya esté hecho.

Pues, en primer lugar, me vas a permitir que me mantenga en el anonimato, dado que es una alternativa más, que entra dentro de los parámetros que ofrece la red. Si te pica la curiosidad, no es mi problema y en todo caso, creo que puedes omitir la opción "anónimo".

En segundo lugar, y último, dos apuntes nada más: a) no me gusta tu blog, desde que llegué a él, casualmente, lo único que he leído y releído son quejas y más quejas, quejas de trabajo, quejas de amigos, quejas de amores y desamores, quejas de familia. Se deduce que no disfrutas de lo que tienes y dedicas el tiempo a llorar por lo que no tienes. Eso más que gustar a alguien, repele.

Y unido a lo anterior decirte que, b)puesto que haces públicos tus quejidos, expuesta estás a que los alaben o critiquen, ya sea un amigo o un anónimo.

P.D Al colectivo que opina que si entro aquí es porque me agrada, decirle, que nada más lejos, porque ni entro asíduamente, ni cuando lo hago doy muestras de ello, pero pueden seguir soñando, es gratis.

Brenda Velásquez dijo...

Bueno en todo lugar siempre va haber gente que no te va apoyar que pueden ser envidiosa o tan sólo quiere molestarte porque tienes muchos seguidores, sé que molesta que te pongan todas esas cosas, tan sólo hay que ignorar a la gente que no vale la pena y lo único bueno que saben hacer es molestar.
Y otra cosa, eso que dicen que no le gusta tu blog y luego está al pendiente pues solito se contradice.
Te apoyo, sabes que adoro tu blog tan sólo borra sus comentarios y no te molestes en leerlos, no pierdas tu tiempo leyendo estupideces que gente envidiosa.
Un besaso querida aquí yo te apoyo, cada quien tiene derecho de escribir lo que se le da la gana en su blog
^3^

Anónimo dijo...

Viva la censura!

Es el arma más eficaz cuando lo que escuchamos o leemos no se ajusta a nuestras creencias e intereses.

Anónimo dijo...

Me gusta leer este blog, la mujer que lo escribe me parece extraordinaria, inteligente, sensible y además guapísima, pero cuando se escribe en un lugar público debemos asumir que estamos expuestos a todo, críticas y alabanzas.

Anónimo dijo...

Amiga mía, recuerde que solo nos volvemos mediocres cuando con mediocres nos mezclamos...

Huntter

Daeddalus dijo...

1.- Esto nunca ha sido un diálogo.

2.- Nunca he borrado un comentario ni los he moderado (tampoco he sentido la más mínima tentación de hacer uno u otro) y jamás me he sentido ofendida.

3.- Curiosidad, simplemente. Sin destinatarios.

Anónimo dijo...

Me gusta ver como se molesta la "gente", vaya que horror ahora formo parte del mismo grupo!!!

Anónimo dijo...

Hipocresía en estado puro:"nunca borro ni modero comentarios, exclusivamente lo hago, si no me gusta lo que leo".

Mi comentario estuvo off-line, un espacio de tiempo, supongo que el necesario para darte cuenta de tu prepotencia.

Luis dijo...

Dae: estoy de acuerdo con Cactus.. demasiadas palabras dedicadas a un impresentable... que además de cobarde efectivamente debe ser masoca... Besin

Anónimo dijo...

Qué, Don luis? ¿mendigando una mamadita?

^_^

Luis dijo...

Impresentable Anónimo: haré una excepción contestandote... porque no te daré mas cancha para tu disfrute.... Afortunadamente no tengo que mendigar nada (y tu?) y mucho menos sexo a una amiga... en cuanto a las mamaditas tengo entendido que quien las mendiga y es una experta es tu santa..... Bye bye

Fernando Gili dijo...

Pues hay que ser idiota para que algo no te guste y venir y perder el tiempo discutiendo.

No, si al final el anónimo estará enamorado de usted...

Siempre suyo
Un completo gilipollas

Anónimo dijo...

Díga usted que sí, hombre. Confirme usted que en este blog todo el mundo busca lo mismo.

Y lo rubrica un gilipollas!!

Bipbipbipbipbipbipbip dijo...

Hola yo te reclamo, aún sin saber cómo eres. Busco una chica con la que llenar el asiento de copiloto de mi super-mega-rápido deportivo. Si estás interesada llámame: 101100101

Bipbipbipbipbipbipbip dijo...

Parece que eres agraciada, olvídalo entonces.

Ana dijo...

No se como fue pero me encontre con tu blog y llegue para quedarme,
en realidad me agrada la manera en que escribes acerca de cada tema,
cada entrada que poblicas lleva pasmado el sentimiento puro pero siempre de manera que se vea culta y hasta me motivas para escribir apropiadamente.
Sin duda tiene la originalidad que necesita un blog y por lo mismo no es de extrañarse que surgan las rabias de una que otra persona, pero a mi parecer eso lo vuelve aun mas interesante.

Anónimo dijo...

Bien, para que esta absurda gente, se conciencie de que ni el blog es interesante, ni servidor/a tiene interés alguno en él, me comprometo a no aparecer por aquí hasta el 31 de Diciembre, mientras tanto, buena suerte y...buena caza.

Diferido dijo...

joder, acabo de llegar aquí y el primer post que leo es polémica pura...
Me quedo, esto va a ser divertido...

Pablo Marín dijo...

Hola, pues aprovechando que yo tambien pasaba por aquí, vengo desde The Acartonators para devolverte la visita a mi blog.

Y si no te importa, te enlazo y sigo para poderme dar una vueltecilla por aquí de vez en cuando.

Besos

Related Posts with Thumbnails