"Baby take a walk in toy land Be my hero play the part I'm falling down hard from salvation Come protect this china heart Though my party dress is torn
I still walk and talk and cry and crawl And I've got no one on my arm
Well I am just a rumble doll..."
Rumble doll - Patti Scialfa
Tengo unos compañeros de trabajo absolutamente adorables... por separado. Cuando deciden hacer "piña" o ha corrido más sidra o cerveza de la cuenta, conviene mantener las distancias si no queremos convertirnos, las dos únicas mujeres, en el blanco de los peores chistes y en receptoras del paternalismo más rancio.
Por ejemplo esta mañana P. se encuentra mal. Está de mal humor, ha dormido poco (el pequeño tenía fiebre) y le dolía la cabeza. No necesitaron más argumentos para desenterrar el de vez en mes síndrome premenstrual, junto con los chistes de rigor; que hicieron que ella se pusiera de peor humor y le doliera más la cabeza; que creerse gracioso no es lo mismo que serlo, aunque algunos te rían las gracias.
Más tarde fui yo la que me encontré mal. Tal vez una bajada de tensión, el calor, cierto contratiempo laboral; yo qué sé, lo único que sentí fue que mi cabeza que nunca me duele estaba a punto de estallar, me mareaba y tenía ganas de vomitar. Y obvio, no necesitaban mucho más para soltar la frase de rigor y echarse unas risas: ¿No estarás embarazada, no?
Pues no, va a ser que no, aunque ya me gustaría estarlo. Mis palabras debían de contener algún tipo de hechizo que los hizo quedarse callados, volver a sus puestos y fingir que trabajaban y alguno hasta descolgó el teléfono (tocaba el quinto cigarro de la mañana). Ignoro cuál era la respuesta adecuada para que la broma siguiera su curso. Últimamente me pasa con demasiada frecuencia, no digo lo que se espera que tengo que decir (sea lo que sea), sino lo que yo pienso o siento, que parece que no coincide o no lo es mismo. Y todo se esfuma; la broma, la conversación, la presencia o las ganas.
Y es que creo que el Espíritu Santo sólo remató la faena una vez y de eso hace ya más de dos mil años. Así que no creo que vuelva a descender a la tierra por mucho que yo lo invoque, y si no es Dios mediante, por los métodos tradicionales, más que improbable es imposible; que he perdido la cuenta del tiempo que hace que no me relaciono, sexualmente hablando, con el sexo opuesto (que a día de hoy es el que me atrae e interesa). Y tan a gusto, oiga.
Tal vez para hacer juego con mi atrofia emocional haya pasado a convertirme en ser asexuado sin miramientos y menos ganas de perder tal condición. Estoy por jugarme el rojo de tus labios que si me ponen al mismísimo Hugh Jackman delante (con Calamaro igual titubeaba), seguiría en mis trece. Y es que no, ni echo de menos el sexo, ni lo reclamo (de hecho hasta lo ignoro y lo rechazo). Aunque aun a riesgo de hacer bueno el mal tópico de que las mujeres demandamos tan sólo "cariños y amor del bueno", sí confesaré que me muero por un beso, por abrazos y afectos varios y una larga noche de gin-tonics y mejor conversación... tras eso, a lo mejor, sólo a lo mejor, me cambiaba al modo on.
P.D. 1 Eleanor Parker y Bill Travers en "The seventh sin" (El séptimo pecado).
P.D. 2 *Leonard Cohen
P.D. 3 Y sí, me encantaría tener no un hijo, sino varios.
A veces pasamos por etapas en las que no nos apetece "quedar bien" o decir lo que toca decir. Y si en ese momento te apetecía decir eso, hiciste bien en decirlo porque además no iba en contra de nadie. Encontrar a alguien lo bastante bueno como para compartir la maternidad/paternidad es difícil... mira si lo es, que conozco de primera mano a una mujer que lo ha hecho ella sola. Ha sido muy valiente, porque nadie está acostumbrado a ver eso todavía y sabe que habrán hablado de ella ¡pero está contentísima con su bebé! Un beso!
Anisss Dae.. a este paso si algún dia tengo nietos van a ir a rezarle a Santa Daeddalus de Oviedo... Virgen por voluntad propia... Besis, desertora de eventos lúdicos-submarinos...
Como dice la febriles (que siempre tiene la razón la jodía) podemos pasar etapas asexuadas, pero como somos un todo, en cuanto nos calientan el cerebro, nos arde lo demás... A mí se me ha pasado el instinto maternal, lo tuve desarrolladísimo durante muchos años y de repente (no, no fue de repente), se esfumó, ahora no los quiero... Cuántas vueltas damos, no?
Creo que la maternidad en solitario es algo que nunca me plantearía. Ya es difícil y bastante complicado hacerlo a la par, como para hacerlo sola. En todo caso mis mayores respetos para las mujeres (o los hombres, que poquitos, pero haberlos haylos), que lo hacen. Aunque no sé hasta que punto es valiente o egoísta.
Forma parte del juego, yo cuento y tú que me lees, si te viene a bien, comentas e interpretas lo escrito.
Por norma general acepto que las más de las veces nadie entienda lo que escribo, malinterprete mis palabras o crea que los cuentos que yo cuento son los cuentos que acaban fatal (ya lo cantaba Sabina). E insisto, es el juego, y nada más lejos de mi intención que el que está al otro lado entienda lo que yo quiero decir (lo que no es óbice para que a veces, sólo a veces, se agradeciera, que no exigiera) un poco de educación.
En todo caso me hace gracia tu apreciación porque si de algo jamás he hablado, al menos en primera persona, es de mis presuntas ganas de “mojar”. En primer lugar porque jamás usaría esa expresión, y en segundo lugar, porque difícilmente voy a exponer las ganas de algo que simplemente no me apetece (y en el caso de que sí me apeteciese; supongo, sería una de las cosas que jamás contaría aquí).
Y permíteme que disienta en lo del pecho peludo, ni tanto ni tan calvo, que tampoco me gustan para nada esa especie de efebos griegos perfectamente depilados, manicurizados y esculturizados que parecen recién salidos del Día del Orgullo Gay.
Más que una etapa, lo mío ya es una forma de vida. Y en mi caso creo que más que el instinto maternal lo que se me pasará será la oportunidad de desarrollarlo. Pero that's life y el maldito reloj biológico (como envidio a los hombres).
Que tu asistencia a una boda, estimado desconocido, dependa de mi compañía, es un honor que considero no merezco. No me gustan las bodas y las evito en la medida de lo posible, pero usted asista y disfrute de Gijón, que es una ciudad estupenda y más en esta época del año.
gracias por lo de estimado, pero sin ti, no tiene sentido ir a Asturias. Si por lo menos nos tomaramos una cerveza o un tequila juntos. otro dia iré a Asturias. tendre que disculparme por no ir a la boda.
Está muy bien eso de hacerse la incomprendida, es un método muy eficaz de protegerse(como no me gusta lo que leo, acuso al mundo de no comprenderme) pero muestras de un acérrimo afán por encontrar tu perdida y media naranja, has dado, y sobradamente.
Para alguien que sepa leer entre líneas y tenga un mínimo de sentido común, es fácil percibirlo.
Y es que soy muy mía y a la vez muy del cosmos, muy de las tinajas y de los moldes de galleta, de las vainas y los pomos cromados, de la cola y el carril más lento, de embalsamadores y taxidermistas, del rincón del aburrido; soy muy de los desprendidos de la crítica, fiestas provocadas y tijeretazo en casa, del orden cosas y cosas por vicio. Soy muy de todo esto y de aún más cosas. Sólo espero que alguien me reclame... sería muy violento tener que hacerlo yo misma...
Deja tus paranoias o tus deseos, gritos al aire, diarios, confesiones, declaraciones de amor o de guerra, o simplemente tu firma, tu mensaje, tus besos, saludos o consejo, bromas o entusiasmo, reminiscencias o cañones recortados, y ya descubriremos si tenemos algo de lo que hablar...
Ser ese pincel aguado por la lluvia que esboza en cada bocanada una bahía, dos volcanes y diez maneras de decir lo que deseas. Una bandada de gaviotas. La ginebra. Las noches sin futuro. Una colección de lunas llenas. Las verbenas de barrio. Una tormenta sobre el azul inmenso del océano. Arrastrando la cobija. Tristezas a la carta por alegrías. Billie Holliday rasgando la noche. Una visita imprevista y deslenguada. Los calvos que se quitan el sombrero. Las noches "nuremberianas" al calor del Eulenspiegel repletas de ron, humo y conversaciones. Aquella voz, aquel acento."Mis" poetas: Á. González, Huidobro o Cernuda. La lluvia que parió charcos y barro. Viajar en tranvía. Volar cometas. Un par de botas sucias. El canto del urogallo. Alain Delon en "Rocco y sus hermanos". Caminar sobre hojas secas. Las tímidas que salen respondonas. Aviones que despegan. Las rosas amarillas, los lirios, las violetas. Las raras excepciones. ARJONA (con mayúsculas). Medianoche en una estación de tren. La honestidad brutal de Calamaro. Una tormenta sobre el azul inmenso del océano. Aquella buhardilla en la Peissenbergstr. Silvana Mangano en "Arroz amargo". Pisar charcos. El 14 (y la lluvia) de abril. Mi chupa de cuero. La Coca-Cola (nadie es perfecto). Besos con risas. Silvio y Ojalá como coartada. Lengua con besos. El castellano de Umbral. Esencia de playa y sal de un lugar donde habitaban las gaviotas. Pisar charcos. Un vestido y un amor. Salitre 48. EL hombre del piano. Luka, el niño del 2º piso. Compay y Celia, el son y la salsa de luto. La primera mirada por la ventana al despertarse. Las noches que sonríen en forma de luna. Estoy Bartok de todo. El olor a tiempo desgastado. Simon & Garfunkel. Waits & Cohen. Los trenes que viajan hacia el este. Rosas a Rosalía. En Lisboa, sobre lo mar. El cambio de estaciones. Dylan y su hijo Jakob. Un amanecer en la playa del Silencio. El piano ha estado bebiendo. Puentes que se cruzan en ambos sentidos. El Urriellu. Una Delirium Tremens. Las carreteras secundarias. Un otoño de párpados caídos. Los domingos al sol en el Englischer Garten. Camarón sin camisa. Frambuesas en la tarta. Las sesiones de madrugada. Las montañas mágicas de esta tierra que plantó mi corazón recibiendo el regalo de la lluvia. Chavela por Jose Alfredo. Los labios que aprovechan los rincones más olvidados, más olvidables. Veloso y su fina estampa. El miedo, el futuro incierto, el camino, la búsqueda. Je vous ai apporté des bonbons parce que les fleurs c'est périssable. Los que pudieron ser y no han querido... Dream, baby dream.
23 perdidos en el laberinto:
A veces pasamos por etapas en las que no nos apetece "quedar bien" o decir lo que toca decir.
Y si en ese momento te apetecía decir eso, hiciste bien en decirlo porque además no iba en contra de nadie.
Encontrar a alguien lo bastante bueno como para compartir la maternidad/paternidad es difícil... mira si lo es, que conozco de primera mano a una mujer que lo ha hecho ella sola. Ha sido muy valiente, porque nadie está acostumbrado a ver eso todavía y sabe que habrán hablado de ella ¡pero está contentísima con su bebé!
Un beso!
Anisss Dae.. a este paso si algún dia tengo nietos van a ir a rezarle a Santa Daeddalus de Oviedo... Virgen por voluntad propia... Besis, desertora de eventos lúdicos-submarinos...
Resulta incongruente que alguien dé muestras evidentes de estar "desesperadita" por mojar y al mismo tiempo se jacte de no necesitarlo.
Una cosa rarísima esto, oye.
Leñe, Daedalus, con anónimos tan "amigos", ¿quién necesita enemigos?
Aunque si a mi me ocurriera lo mismo ,me subiría la autoestima.
Porque ya sabe que lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal.
Besotes
Cuantas más oportunidades tienes de "mojar" (como dice el anónimo), y más fácil te lo ponen, a veces es cierto que tienes menos ganas.
Un dormir abrazado a ese pecho peludo después de una buena cena y una conversación mirándote a los ojos es suficiente.
Pero Dae, querida...inevitablemente, en el momento que ESE te pone la mano encima, el sexo llega solo y la rendición sin condiciones.
Eso no quiere decir que, de entrada, digamos que estamos asexuadas.
Todo es un proceso.
Como dice la febriles (que siempre tiene la razón la jodía) podemos pasar etapas asexuadas, pero como somos un todo, en cuanto nos calientan el cerebro, nos arde lo demás...
A mí se me ha pasado el instinto maternal, lo tuve desarrolladísimo durante muchos años y de repente (no, no fue de repente), se esfumó, ahora no los quiero... Cuántas vueltas damos, no?
Mátalos a todos (o a todos los que se lo merezcan)
tengo una boda, dentro de 17 días en gijón, en principio no voy a ir , salvo que tu vengas.
te animas?
Cuando ya pasa mucho tiempo sin estar con alguien pues se siente un poco solo.
http://lavidadeestrellasbrillantes.blogspot.com/
Creo que la maternidad en solitario es algo que nunca me plantearía. Ya es difícil y bastante complicado hacerlo a la par, como para hacerlo sola. En todo caso mis mayores respetos para las mujeres (o los hombres, que poquitos, pero haberlos haylos), que lo hacen. Aunque no sé hasta que punto es valiente o egoísta.
'Quiero ser santa'... ya lo cantaba Alaska, ¿o era Ana Curra?. Ya ves, Luis, no soy nada original.
Saludos de una desertora camino de Burgos. Nobleza obliga, ya habrá más oportunidades, sin duda.
Forma parte del juego, yo cuento y tú que me lees, si te viene a bien, comentas e interpretas lo escrito.
Por norma general acepto que las más de las veces nadie entienda lo que escribo, malinterprete mis palabras o crea que los cuentos que yo cuento son los cuentos que acaban fatal (ya lo cantaba Sabina). E insisto, es el juego, y nada más lejos de mi intención que el que está al otro lado entienda lo que yo quiero decir (lo que no es óbice para que a veces, sólo a veces, se agradeciera, que no exigiera) un poco de educación.
En todo caso me hace gracia tu apreciación porque si de algo jamás he hablado, al menos en primera persona, es de mis presuntas ganas de “mojar”. En primer lugar porque jamás usaría esa expresión, y en segundo lugar, porque difícilmente voy a exponer las ganas de algo que simplemente no me apetece (y en el caso de que sí me apeteciese; supongo, sería una de las cosas que jamás contaría aquí).
Pues no estimado Tordon, si hablan de una que sea para bien, que mal ya lo hacen.
Y yo estoy en retroceso, Fiebre, ;)...
Y permíteme que disienta en lo del pecho peludo, ni tanto ni tan calvo, que tampoco me gustan para nada esa especie de efebos griegos perfectamente depilados, manicurizados y esculturizados que parecen recién salidos del Día del Orgullo Gay.
Más que una etapa, lo mío ya es una forma de vida. Y en mi caso creo que más que el instinto maternal lo que se me pasará será la oportunidad de desarrollarlo. Pero that's life y el maldito reloj biológico (como envidio a los hombres).
A lo mejor soy yo la que no me lo merezco...
Que tu asistencia a una boda, estimado desconocido, dependa de mi compañía, es un honor que considero no merezco. No me gustan las bodas y las evito en la medida de lo posible, pero usted asista y disfrute de Gijón, que es una ciudad estupenda y más en esta época del año.
Lo peor es que se corre el riesgo de acostumbrarse.
gracias por lo de estimado, pero sin ti, no tiene sentido ir a Asturias. Si por lo menos nos tomaramos una cerveza o un tequila juntos.
otro dia iré a Asturias. tendre que disculparme por no ir a la boda.
Está muy bien eso de hacerse la incomprendida, es un método muy eficaz de protegerse(como no me gusta lo que leo, acuso al mundo de no comprenderme) pero muestras de un acérrimo afán por encontrar tu perdida y media naranja, has dado, y sobradamente.
Para alguien que sepa leer entre líneas y tenga un mínimo de sentido común, es fácil percibirlo.
Nena tienes un premio en mi blog ^^
http://lavidadeestrellasbrillantes.blogspot.com/
Soy rebelde porque el mundo me ha hecho así, si es que... demasiada presunción.
Muchísimas gracias, pero seguro que no me lo merezco ;).
Publicar un comentario