martes, marzo 09, 2010

Palabras ajenas



Yo quiero ir al Huapango. No menos que chilaquiles y margaritas para celebrar que tras más de tres años sin vernos hayamos sido capaces de cuadrar nuestras agendas. Pero él invita y anda con agujeros en los bolsillos, ni modo contradecirle y cambiar la dirección al convite. Propone la Casa de México, más asequible para carteras en crisis. Pero güey, eso está en Gijón y nosotros en Oviedo. La vaina es beber hasta perder el control, que ya lo cantaba el triste de Enrique Urquijo. Vos sabés, si bebes no conduzcas y el transporte público está out. Así que se descarta también la comida china, que ando yo con antojo de fideos y me han hablado mucho y bien de un restaurante de aquí al lado, aunque también por encima de nuestros (sus) posibles. Un día de estos tendré que hacer un pedido de esos a domicilio y cuadrar mi nevera de soltera sentándome ante el televisor con los tallarines. Claro que no vivo en la 76 oeste y por más que lo he intentado y juro que con gran ahínco, nunca he sido capaz de comer con palillos. Una hace tiempo que aceptó que su torpeza no tiene límites. Acabamos pues, en una cafetería de barrio con asientos de escay, sentados entre señoras de cierta edad tomándose su caldito a la salida de misa en esa fría mañana de domingo. Y que conste que yo adoro a las cafeterías de barrio (alguien tendría que hacerle un homenaje al inventor de los platos combinados). No tienen pretensión de parecer que son lo que no son.

Ponerse al día es fácil. No men, no cambios laborales, no sex, sin niños ni anillo de presumir y un largo etcétera de negaciones. Por mi parte, obvio. Por la suya, no job y mucho blow. Si hay un tío, cual Sánchez-Dragó, que se ha acostado con más de mil mujeres, es él.

Me tiene que presentar a no se quién… aunque sea una pérdida de tiempo, puntualiza. Que contigo ya se sabe. Nunca has querido compromisos (le sorprende, mucho, que haya llegado a malvenderme a un banco a cambio de 50 metros), dice añadiendo que eso de la llamada de la maternidad a mí me cae muy lejos. Tampoco entiende que me sienta sola. Que tú siempre has ido por libre y no aguantas a nadie más de tres meses, a las pruebas se remite (o ellos a mí). Incluyendo compañeras de piso. Y no, no me hace falta que me recuerde como acabamos aquella vez.

Me doy cuenta que no me conoce en absoluto. Y no a la mujer de ahora, tres años después, sino a la de entonces, que ya transitaba el mismo camino. Él, que siempre presumió de lo contrario. Pero no, no es su responsabilidad, es la mía. Ni siquiera los que más me conocen me conocen. Y de eso, tan sólo yo tengo la culpa.

P.D. Bing Crosby, Fred Astaire, Virginia Dale y Marjorly Reynolds en "Holiday Inn" (15 días de placer)

9 perdidos en el laberinto:

Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daeddalus dijo...

La Casa de México es un lugar entrañable donde se come estupendamente. Aunque la comida siempre sea una excusa...

El día que alguien me invite a comer a Casa Conrado o a El Asador (y no sea mi padre) habrá terminado un ciclo.

Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No te creas los ciclos nunca acaban solo se hacen más grandes

Luis dijo...

Tengo una duda existecial Anónimo: Si cuando estudié me dijeron que .....Un ciclo es la menor distancia a partir de la cual una onda se repite.
También tenemos un ciclo cuando recorremos una oscilación completa con un Péndulo.
El ciclo viene dado por la longitud de onda, que es el parámetro físico que indica el tamaño de una onda, precisamente, la distancia que hay entre el principio y el final de una onda.

Siendo así.... ¿como es eso que nunca se acaban o solo se hacen mas grandes? Si han cambiado los principios de la física o ha salido una nueva teoría me gustaría saberla. Salu2

Anónimo dijo...

Impresionante definición de la palabra "Ciclo", eso sí, aplicada a lo que tú estudiaste. Esa es sólo una de ellas, una que aplicas tú en tu profesión.
Ciclo, tiene alguna definición más, a las cuales me remito según la R.A.E.
Seguro que hay alguna que se puede aplicar al contexto donde fue escrita dicha palabra.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cultura

¿Luis, te resuelve la duda existencial?
Salu2

Daeddalus dijo...

ciclo.

(Del lat. cyclus, y este del gr. κύκλος, círculo).


1. m. Período de tiempo o cierto número de años que, acabados, se vuelven a contar de nuevo.

2. m. Serie de fases por las que pasa un fenómeno periódico.

Anónimo dijo...

A Dalton lo corrigio Thomson a este Rutherford y asi tenemos un modelo atomico presumiblemente real (espero que no el real porque sino para que gastar en el acelerador de particulas)¿que habría pasado si estos señores hubiesen admitido que sus predecesores estaban en posesion de la verdad?. Prefiero pensar que lo verdadero es un momento de lo falso como dice la buena lucia, o como dice Walter Bishop mantener la mente abierta permite avanzar mas alla de la falsa realidad.

Luis dijo...

Jajaja Anónimo... en realidad con respecto a lo del ciclo no tengo ninguna duda existencial.. se podría decir que MI VIDA es en sí una duda existencial.... en cuanto a la definición claro que tiene muchas... ciclo lunar, menstrual, del agua etc etc etc. pero en si mismo lleva implícito un principio y un final... pueden ser mas cortos o mas largos....pueden repetirse.... como muy bien define Dae como periodo o serie de fases... siendo así una sucesión de ciclos..... pero que yo sepa (también es cierto que mi ignorancia es supina) no se podría decir que ni se agrandan ni que NUNCA se acaban.... y si no que le pregunten a las mujeres que ocurre cuando les llega la menopausia... o a los hombres la "pitopausia" ¿se les acaba o no el ciclo? No obstante te agradezco el comentario... procuraré tener la mente abierta para que me permita avanzar mas allá de la falsa realidad. Salu2

Related Posts with Thumbnails