lunes, octubre 19, 2009

Tengo una pregunta para Vd.


Tanto Nebroa como Busca se han ofrecido (aceptado) amablemente a convertirse en mis asesores en materia erótico-sentimental. Así que abran juego. Aquí les lanzo la primera cuestión-pregunta-duda existencial. ¿Qué hacer ante un amor no correspondido?

Creo que yo siempre lo he tenido claro. Mi respuesta es huir, da igual hacia donde o en qué dirección, aunque acabe siendo la equivocada. Y me da igual que sea yo la que no corresponde o mi persona la no correspondida. Es pura higiene emocional, también con su punto de cobardía, cierto. Huir del dolor, del propio y del ajeno, del que una provoca, involuntariamente, y del que sufre, incluso voluntariamente.

Pero a veces, en ocasiones, se me antoja tan difícil…




P.D. Ingrid Bergman y Cary Grant en "Encadenados".

23 perdidos en el laberinto:

El Buscador de Miradas dijo...

Yo creo que deberías presentarles a la familia, al cura, y mostrarles un catálogo de ropa de bebé. Que huyan ellos.

Gata dijo...

Emm pues la verdad, no sé que decirte así q mejor no te digo nada y te deseo suerte.
No intentes olvidarle, sólo le perpetuaras, el olvido llega sólo el resto es empeño
muack

Anónimo dijo...

Estimada Dae, yo al menos siempre he huido, con lo que estoy en tu mismo caso. No creo que por higiene sino más bien por pura cobardía; ya decían aquello de que una retirada a tiempo siempre es una victoria.

Daeddalus dijo...

Hacer que sean ellos los que huyan puede resultar buena opción cuando eres tú la que no corresponde.

Pero en el segundo caso, no sé, igual hasta me lo acabo tomando en serio lo de tanta presentación ya acabo confundiendo, más, deseo con realidad.

Daeddalus dijo...

Tienes razón Gata, en realidad intentar olvidar es recordar que no puedes hacerlo.

Daeddalus dijo...

Estimado Anónimo, y de ese modo, ¿llegaremos a ganar algún día?.

Nebroa dijo...

Ya sé que sabes que era coña! jajaj pero aun así, jugaré a contarte lo que suelo hacer.
Ante los no correspondidos, tu postura es la postura escogida, sólo que yo no me retiro a la primera, intento algunas veces, porque lo mismo no me ha visto bien!! Y luego, sí, retirada, para qué tirar piedras a un sólo balcón?...
Si la que no corresponde soy yo, no suelo alejarme, quizá la espalda de quien no me quiso no me gustó nada, y como nunca quiero hacer lo que no me gusta que me hagan a mí, me sale el instinto 'no sé cómo llamarlo' y me quedo, sin amor, con las cosas muy claras, pero aliviando la mente del amante. Me convierto en la amiga especial que es capaz de decirle: tachooo! hay vida ahí afuera, lejos, cerca, dentro y fuera... bla bla bla
Has entendido algo? jajaj

María J. Plaza dijo...

Higiene emocional, qué certero. Yo también soy bastante limpia, así que hay que "huir". Eso sí, cuando una esté bien segura de la "no reciprocidad" (allá el sentido común y baremos de cada uno). Un tiempo de luto siempre es necesario, y hasta productivo, pero después hay que seguir. La primera vez que creí enamorarme estuve un año sin querer olvidar (16 o 17 años creo que tenía), !pero es que tampoco veía yo la derrota! Hoy soy más práctica. (Querría pensar...)

T... dijo...

Apreciada Daeddalus, si no eres correspondida, lo más prudente es seguir en la brecha (yo lo haría), aunque sea en segundo plano y por un tiempo prudencial.
Todo depende de lo enganchada que estés tú y lo desenganchado que esté él. Durante ese tiempo, puedes ir haciéndote a la idea y empezando a curar esa herida.
De amor, aún no ha muerto nadie, eso se cura.
Tarde o temprano aparece un roto para un descosido.
Tú vales mucho, si no eres correspondida, es que no se ha preocupado de conocerte bien.

Saludos

Daeddalus dijo...

Nebroa, sé que sabes que yo sé ;-), en todo caso lo que yo creía saber era que el asesoramiento sería gratuito y sin contraprestaciones. No sé si Busca estará de acuerdo en este punto.

Me temo que eres mucho más generosa que yo. Ofrecerte, aunque dejando las cosas claritas, a quien te quiere aunque tú no le quieras me parece un gesto hermoso. Convertirte en un apoyo o unas palabras de ánimo. Yo no sirvo para eso y aunque confesaré que alguna vez si lo hice fue por motivos más bien egoístas. Refugiarse en unos brazoz, aunque no sean los deseados, a veces te ayuda a olvidar más deprisa o como poco a distraerte.

Daeddalus dijo...

Yo pretendo ser práctica, pero la inconsciencia es más rápida que yo. También suelo practicar eso de que un clavo saca a otro clavo, generalmente con nefastas consecuencias, aunque a ratos funciona. Mientras decido o no si trato de olvidar ya me he puesto a la búsqueda y captura de ese segundo "clavo", pero es que las comparaciones siempre son odiosas y en este caso y de momento nunca segundas partes fueron buenas.

Daeddalus dijo...

¿Seguir en la brecha? No me queda muy claro qué significa eso. Esa es la opción fácil. Él te aporta cariño, apoyo, amistad, unos brazos, su compañía, su sexo y hasta su coche. Pero no me da lo único que yo desearía en este momento. Y me lo pone muy difícil.

¿Yo enganchada? Hasta los huesos. ¿Él desenganchado? No sabría situar el límite, pero cuando ya peinas canas y has cumplido los 45 me parece que se suele tener las cosas muy, muy claras.

T... dijo...

(Seguir en la brecha = No salir corriendo). Hay mucha gente que hasta su muerte, no tiene las cosas claras, aunque se peinen canas, o se apliquen Shiseido. La edad avanzada, no siempre implica madurez emocional. Los hay que necesitan un pequeño (o gran)empujón.
¿Y si lo tiene muy muy muy claro, y es feliz en esa situación sin necesidad de reconocer que te corresponde?.
Cuando alguien aporta cariño, amistad, apoyo, brazos, compañía y sexo, hay algo grande y especial, pero cuando ya aporta su coche..............ahí hay amor!!!!!!!!!.

Jobove - Reus dijo...

al hombre no le asustarás con gestos, al hombre lo asustarás con decisiones

un abrazo desde Reus

Lolita Lamento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lolita Lamento dijo...

Corre Forrest, corre.

(me dejé una r en la huida, sorry)

Nebroa dijo...

Quería decirte que me encanta que hayas decidido, al menos por el momento, comentar lo comentado. Porque me gusta que abras páginas de tu gran enciclopedia interior! :)

Daeddalus dijo...

¿Sabes T.? Creo que la que debe de comenzar a ser feliz, sin más, soy yo. A disfrutar del momento sin pensar en mucho más, que todo llegará, eso es evidente...

Daeddalus dijo...

Y a las mujeres, ya lo dijo Wilde, no hay que comprenderlas, hay que quererlas.

Un abrazo desde Asturias.

Daeddalus dijo...

Y no mires atrás, no vayas a convertirte en estatua de sal...

Daeddalus dijo...

A veces se me olvida, Nebroa, que esto no sería ni la mitad de emocionante sin vosotros.

T... dijo...

Me alegra que tomes esa decisión. Para poder pensar el alguien más, primero tienes que pensar en ti. Así llevo yo pensando durante 5 años, aunque no me haya ido muy bien sentimentalmente, pero la paciencia es una virtud que a veces no viene nada mal.

Me alegro que te vaya bien con tu nuevo hogar.
Saludos.

Fiebre dijo...

Estoooo yo no digo ná...
Pero ¿Busca y Nebroa? juas.
Con esos asesores tienes menos futuro que Falete en un buffet libre.

Que conste que yo tampoco me postulo. Soy, como diría Lolita Lapenosa, otra Forrest Gump.

Related Posts with Thumbnails