martes, octubre 27, 2009

Lo (poco) que queda de mí


"Tu inocencia es como un cuchillo delante de mis ojos..."

Antonio Gamoneda


Sentada en el suelo rodeada de muebles que esperan una vida mejor alejados de mí y un par de latas de cerveza. Ojalá todos tuvieran tu sentido de lo que es correcto, me dice. Y yo sólo puedo pensar que he actuado bastante lejos de esa correción que se me presume cuando cual mujer desesperada reclamé la ayuda de su fortaleza física sabiendo, como sabía, que no iba a negarse, que no podía negarse. Es fácil tratarme, añade. Y yo no quiero seguir escuchando, sé lo que viene después y hoy no me apetece escucharlo. No, una vez más no... Conmigo puede ser como es porque no le juzgo ni le intimido, porque me bebo tres cervezas sin complejos y acabo hablando de fútbol o de motos sin que me interesen ninguna de las dos cosas y ni siquiera se me nota porque aun sin interesarme por momentos me interesan. Los caballeros las prefieren rubias pero se casan con las morenas. Que bueno que no me parezca a ninguna de sus ex-amantes, dicen todos siempre, aunque luego sigan suspirando por ellas y no por mí.



3 perdidos en el laberinto:

Fiebre dijo...

Confieso que he tenido que buscar a Antonio Gamoneda en la Wiki.
Y me ha gustado.

Le doy a la poesía, pero no con asiduidad, pero cuando alguien llega...pues llega, sin más.

Nebroa dijo...

Ves? esta sí que es mi historia, la de siempre. La de escuchar palabras repetidas, que se clavan en la rutina del alma. No me parezco a nadie, pero nadie se quedó conmigo.

guille dijo...

A veces, muy pocas, se encuentran verdaderas perlas en el divertido navegar por los blogs.

Hoy, ese: "...aunque luego sigan suspirando por ellas y no por mí."

Roza la genialidad.
Y contacta con ese sentimiento de "contigo se puede hablar de todo, eres un amigo de verdad, siempre me escuchas y me haces reir" que desemboca en ver como se va con el guaperas de turno.

Related Posts with Thumbnails