martes, febrero 26, 2008

Entre sombras



"[...] Nós, a veces, como les ciudaes:
la ruina que pocoñín a poco vamos siendo
pa qu'otros nos dean al olvido."

Xuan Bello


Es probable que la calle Milicias Nacionales deje de llamarse así en breve a causa de la tan traída y llevada Ley de la Memoria Histórica. La calle Milicias, a secas, al menos para mí. La calle del Peñalba, donde compro bombones cada vez que tengo algo que celebrar y donde siempre me paro en su confluencia con Uría fascinada por la estupidez y el empecinamiento (a partes iguales) de los turistas en hacerse fotos con la estatua de Woody Allen. Oviedo debe ser, sin exagerar, una de las ciudades con mayor número de estatuas y esculturas por metro cuadrado y habitante que en el mundo han sido.

Echaré de menos poder decir eso de nos vemos en Milicias, delante del Peñalba a orillas de Mr. Allen... aunque siga conservando su nombre nosotros si hemos cambiado los nuestros y ninguna ley rige ya nuestros destinos.

P.D. ... pero no me tomes en serio, que esta tarde de martes, como decía el poeta, se ha vuelto casi lunes invadiendo la tristeza calles, esquinas y corazones.

11 perdidos en el laberinto:

nancicomansi dijo...

Pero si sólo es un nombre, para la mayoría de gente simplemente un sonido vacío de contenido ideológico pero con rastro en la memoria personal...
no se, no se...

Tremnda poesía la de la foto, adorable expresión de desamparo...

Clifor dijo...

Zamora tiene muchas estatuas por metro cuadrado, no creo que más que Oviedo, ahora, ni una sola estatua de contenido no cristiano.

¡¡A ver quién coño supera eso!!

Suarón dijo...

PERFORMANCE POÉTICO-MUSICAL
Viernes 29 de Febrero 22h 15´
Masaveu 55 (Parque de Invierno)

Intervendrán:

-Claudio, violinista de la OSPA
-Juan, guitarrista y profesor del conservatorio de Cádiz
-“El Rémora”, poeta
-Rubén D. Rodríguez, poeta
-David Suárez, poeta


El espectáculo servirá como despedida del local que cierra ese día

Necio Hutopo dijo...

Pues lo que es yo... Me quedo con la postdata.

Anónimo dijo...

Suaron,o DAVID como prefieras, que utilices a Daeddalus como alter ego es una cosa, pero que te hagas publicidad es otra :)

Anónimo dijo...

Es que la dueña del blog es un tio¡¡¡¡¡¡

Daeddalus dijo...

Estimado anónimo, todo un halago (e inquietante experiencia por otro lado) ser el alter ego femenino de David Suárez poeta, pero te aseguro que por mucho que me miro entre las piernas... no, me temo que no, no soy un tío. Pero si tú quieres que lo sea puedo serlo para ti. Igualmente puedo ser selenita o de Mozambique, tú eliges.

Suarón dijo...

Saludos, no se trataba de hacer publicidad, era una sugerencia por si a la dueña o alguien le apetecía acercarse. Los auténticos protagonistas del acto son los músicos que son unos peazo profesionales y viven de ello. Los demás que participamos somos simples aficionados que tenemos que currar todos los días y esto nos sirve de entretenimiento.
Esto del alter ego es una experiencia religiosa!!!!!

don_gato dijo...

Vaya mal chiste el del anónimo...No le vendría mal a Suarón un poco de la elegancia de la autora de este bolg...

Suarón dijo...

¡Meca el señor Don Gato! ¡Qué sorpresa verlo por estos lares!

Daeddalus dijo...

A mí me gusta la elegancia de los gatos, que siempre caen de pie y para colmo tienen siete oportunidades de apurar sus vidas al límite.

Related Posts with Thumbnails