jueves, diciembre 27, 2007

Lo que hay es lo que ves


He hecho propósito de enmienda. Me encomendé a mí misma la tarea de no enfadarme, no discutir, no contradecir ni contrariar a mis congéneres familiares y navideños. Difícil y ardua tarea en estas fechas de reencuentro familiar. Lo conseguí, tragué saliva, conté hasta cincuenta, me levanté de la mesa con excusas varias, me serví otra copa de vino… he conseguido superar con relativo éxito la cena de Nochebuena, la comida de Navidad y las sucesivas comidas, meriendas y cenas de estos días hasta hoy. Hasta esta tarde para ser más exactos.

Un pequeño utilitario atestado de gente, es decir, de cinco personas incluido el conductor. Servidora en el asiento de atrás, apretada como en lata de sardinas. Monumental a la entrada de Oviedo. El conductor pregunta a las pasajeras (todas mujeres) si han trabajado hoy, jueves 27, cuando media humanidad está de vacaciones, la otra media, entre la que yo me incluyo, sí lo hemos hecho y así lo hago saber. Antes siquiera de terminar la frase me interrumpe el señor conductor con un:

-“Bueno, tú habrás hecho acto de presencia, porque lo que se dice trabajar… así va España. No me extraña que votéis a ZP”.

Me indignó el comentario. Me indignó muchísimo. Y ahora me indigna haberme indignado. Por un lado y para qué negarlo porque en parte, sólo en parte, por supuesto, era cierto. En qué parte, eso es lo de menos. Por otro lado él no tiene ni la menor idea de a quién voto, ni siquiera si lo hago. En cambio yo si conozco perfectamente su postura política que aunque no entienda respeto, nada que ver con la mía. Pese a todo le quiero y admiro. En tercer lugar hago algo más que acto de presencia, cumplo escrupulosamente mi horario e incluso las tareas asignadas. Y sí, así va España señor conductor, pero no precisamente por mi culpa. Últimamente estoy francamente cansada de tener que justificar mi condición y mi trabajo a pluriempleados postlicenciados que trabajan hasta los sábados para ganar un dinero que no tendrán tiempo de gastar.

Se me escapa por cierto el plural en el “votéis”, porque la copiloto y las acompañantes del asiento trasero, mis tías, no son sospechosas precisamente de votar a Zapatero, siendo como es su radio de cabecera la cadena COPE y un tal Jiménez Losantos.

4 perdidos en el laberinto:

R de Mexicali rolando con Jolly Roger dijo...

Parafraseando a Tom Wolfe, si gana Zapatero las próximas elecciones generales -que las va a ganar, afortunadamente- iré al aeropuerto a despedir a todos aquellos que hoy dicen que, caso de victoria socialista, se irán de España.

Martinez Camino dijo...

Un día en la cope:
Federico versus Cesar Vidal

-Y, dígame, Don César, ¿cuántos ejemplares se tiraron de su novela?
TODOS!

Suarón dijo...

Aquí en cierta unidad de cierta consejería trabayando sin parar aunque minimize el programa muy de cuando en cuando.El servicio al administrado es lo primero.Hay que velar por lo público. Yo no votaré al ZP.Seguiré perdiendo mi voto en Llamazares.

Anónimo dijo...

Perdona, según mi entendimiento lo de voteis, era para las personas que hipoteticamente solo hacian acto de presencia, no para el resto del vehiculo,
una cosa que tiene que ver la cope con votar a un partido u otro.

Related Posts with Thumbnails