lunes, diciembre 10, 2007

Incandescencia y ruinas


Anticanto de amor,

quién te beberá, quién

pondrá la boca en esta

espuma prohibida...


Incandescencia y ruinas V de Antonio Gamoneda




Habían estado en una "güisquería". Fue lo primero y único que me dijo antes de darse la vuelta y alejarse. ¿"güisquería"?, qué carajos quería decir con eso. Era la primera vez que oía esa palabra. Lo más parecido que conocía era licorería, y de oírlo en las series de abogados de los States, donde el defensor siempre duda si subir al estrado al acusado pues si lo hace saldrán a relucir sus antecedentes penales entre los que nunca falta el asalto a una licorería cuando era adolescente.



5 perdidos en el laberinto:

Oscar dijo...

En mi barrio eso es un garito de luces, si si, de esas de colores y mujeres de pronto pago.... pero claro, ¿que querra decir eso por tu zona......?

David Suárez Suarón dijo...

Y la de la foto eres tú?

Necio Hutopo dijo...

La de la foto es Christina Ricci... O se parece demasiado.

Güisquería... Pues no sé, pero si la "licolería" es un lugar donde venden licor... Supondríamos que que en un establecimiento con ese nombre despacharían Güiski... no?

Daeddalus dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Daeddalus dijo...

Es Christina Ricci, tienes buen ojo.

Yo he hecho una pequeña encuesta en mi entorno y todo el mundo parecía conocer la palabra. No sé cómo he podido sobrevivir hasta el día de hoy sin conocerla.

Alguien me dijo que era un lugar donde se reunían las mujeres de vida alegre, y sólo pude pensar que ojalá tuviera razón, aunque me temo que no, no creo que las putas que en este mundo han sido hayan tenido una vida precisamente alegre. Aunque me gusta eso que dice Oscar, mujeres de pronto pago, aunque el que cobre sea el chulo, imagino.

Related Posts with Thumbnails